La AP-7 y la AP-2 dejarán de ser de peaje cuando acabe su concesión

El Ministerio de Fomento eliminará los peajes de las autopistas AP-7 y AP-2, cuyas concesiones vencen ahora.

Autopista AP-7

 

 

La AP-7 y la AP-2 van a dejar de ser autopistas de peaje a partir del día 1 de septiembre del año 2021. Así lo ha anunciado José Luis Ábalos, el ministro de Fomento, que ha señalado en una entrevista con el diario El País que “vamos a ser coherentes con nuestros compromisos y las propuestas que hemos planteado en el Congreso y en el Senado para que estas autopistas se incorporen a la red pública a partir de su vencimiento y se liberen de peaje”.

Sobre estas autopistas, actualmente  gestionadas por la concesionaria Acesa (Abertis), Ábalos ha destacado que la información que le han trasladado “no es muy coincidente en términos de los ingresos que podría reportar esa relicitación, ni tampoco en los costes que tiene que asumir el Estado tanto por RPA /responsabilidad patrimonial del Estado) como por las expropiaciones o por algún otro coste pendiente de asumir”.

Así, según sus palabras, las cifras que le han trasladado es que los ingresos previstos por la licitación son 700 millones y la RPA entre 2.000 y 2.600 frente a los 1.000 millones que esperaba obtener el Ejecutivo anterior y los 1.800 que preveía abonar.

El ministro ha concluido que “tenemos que saber exactamente de cuánto estamos hablando y de la afectación al propio déficit del Estado”, antes de añadir que “las concesionarias que tenían esas autopistas van a provocar conflictos judiciales”.

25666005 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL Freight quiere contratar a nuevos conductores de toda Europa
Ontruck analiza la situación actual del transporte por carretera
Luís Simões celebra su 70 aniversario
Molgas inaugura una nueva gasinera
Volvo Trucks lanza su nueva campaña de seguridad
MAN TopUsed lanza dos campañas de renting de seminuevos
Fomento quiere que las autovías sean de peaje
La ley que acabará con los diésel, gasolina e híbridos
Éxito del simulacro de accidente de un camión de mercancías peligrosas
Acotral confía en los vehículos de gas de Scania