Así son las nuevas motos de la Guardia Civil de Pontevedra

Recibieron 14 nuevas unidades con detectores de velocidad, alcohol y drogas.

Motos radares Guardia Civil Pontevedra

 

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra recibió a finales de diciembre 14 nuevas motocicletas que utilizará el Subsector de Tráfico de la provincia. Las nuevas unidades cuentan por primera vez con detectores portátiles para realizar controles de alcohol, drogas y detectar excesos de velocidad. Además, llevan un pequeño ordenador a bordo que facilita la confección del boletín de denuncia, informó el Faro de Vigo.

Destacan por su diseño institucional con colores de alta visibilidad, especialmente en color flúor, y con luces led especiales para dar mayor visibilidad a las motos. En cuanto a las características de los vehículos, disponen de una mayor cilindrada y potencia. Se pueden guardar el casco dentro de la maleta e incluyen una linterna con cargador. También cuentan con departamentos específicos para el traslado de medios portátiles para realizar de controles de alcohol, droga y velocidad.

Actualmente, con estas nuevas motos, la comunidad autónoma de Galicia cuenta con un total de 80 de las 300 que el Ministerio de Interior distribuyó para toda España. La inversión total de todas las unidades ha sido de 5 millones de euros. La prioridad es dotar de mayor seguridad la conducción en las carreteras.

"Estas nuevas motocicletas sustituyen y actualizan el parque móvil de estos vehículos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil", comentó la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz. El nuevo coronel jefe Jorge González Veiga también aprovechó para lanzar un mensaje de conciencia a la ciudadanía: "Ponerse al volante de un vehículo después de haber consumido alcohol y de haberse drogado es una temeridad. Desgraciadamente, las estadísticas imponen que un número elevadísimo de muertos en carretera lo fue como consecuencia (del alcohol) o en las analíticas posteriores tenían exceso de alcohol en sangre", recordó.

FacebookFacebook
24692670 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La AP-7 y la AP-2 dejarán de ser de peaje cuando acabe su concesión
El Grupo Mat se hace con 6 camiones Scania P450 XT
Federal-Mogul Powertrain lanza una nueva tecnología para vehículos comerciales
Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental en su taller de confianza
Iveco recibe nuevas subvenciones alemanas para camiones de GNC y GNL
Michelin amplía su gama CrossClimate para vehículos comerciales
Volvo Group España y Volvo Financial Services, certificados como Top Employers
Desarticulada una organización criminal por robos a camiones
Giovanni Bruno, nuevo managing director de Volvo Trucks España
MAN Truck & Bus Iberia certifica su primer promoción de técnicos y asesores de servicio