Naturgy y Fiat Professional impulsan el desarrollo de la movilidad sostenible

Las compañías han firmado un acuerdo estratégico para promover el gas natural como combustible en España.

Colaboración entre Naturgy y Fiat Professional

 

Alfonso del Río, director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, y Raffele Brustia, Brand country manager de Fiat Professional, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración, con la intención de potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España.

Esta alianza permitirá a ambas compañías liderar el crecimiento y posicionamiento del gas natural comprimido (GNC) como combustible eficiente y alternativo en el transporte. Además, a través de esta colaboración, Naturgy y Fiat Professional trabajarán en diferentes ámbitos para la introducción y comercialización de vehículos comerciales ligeros a gas.

Las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para la venta a empresas con flotas de vehículos, a través de los concesionarios oficiales de Fiat Professional. Gracias a esta oferta, ofrecerán beneficios en coches y combustible de vehículos de renting y la garantía de suministro de energía a través de estaciones de carga. También, se ofrecerá formación a sus comerciales y se analizará el desarrollo de infraestructuras de carga de gas natural en sus instalaciones.

Colaboración entre Naturgy y Fiat Professional

 

Alfonso del Río, director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, ha señalado que “este acuerdo es buen ejemplo de la preocupación de Naturgy por potenciar la movilidad sostenible, tanto en el ámbito privado como en el profesional”. “El gas natural como combustible se ha demostrado como muy competitivo y con un papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades”, ha añadido del Río.

Raffele Brustia, Brand country manager de Fiat Professional, por su parte, ha explicado que “FCA ha sido pionera, durante los últimos años, en el desarrollo y aplicación del gas natural como una solución de movilidad limpia, eficiente y económica. Ahora, con la firma de este acuerdo con Naturgy, estamos seguros que podemos dar un nuevo impulso a nuestra apuesta y cerrar el círculo con una fuerte infraestructura a nivel nacional y gamas de modelos que abarquen desde el transporte de viajeros al de mercancías”.

25826227 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad