Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes

El novedoso programa piloto de pruebas registra el nivel de desgaste y los datos de presión de los neumáticos en las furgonetas de reparto.

Goodyear

 

Goodyear ha iniciado un nuevo programa piloto de pruebas con Redspher, un grupo de transporte y logística que opera en 19 países en toda Europa. Dicho programa se basa en registrar los datos de presión de neumáticos inteligentes en flotas de furgonetas europeas, con el objetivo de proporcionar soluciones de movilidad a las flotas.

El acuerdo entre ambas compañías implica que Goodyear suministrará sus neumáticos inteligentes, equipados con sensores integrados, a través de Redspher a una variedad de flotas conectadas a la plataforma de servicios compartidos de Redspher llamada Rubiwin. Las pruebas piloto iniciales consisten en equipar las furgonetas de reparto y servicio con neumáticos inteligentes, lo que permite obtener en poco tiempo datos relevantes del uso de los vehículos durante muchos kilómetros.

Goodyear

 

En este sentido, Erin Spring, directora de Nuevos Proyectos de Goodyear, ha señalado que “debido a que algunas de estas furgonetas recorren en torno a 700 kilómetros al día, este ejercicio brinda información en condiciones exigentes, donde el alto kilometraje y las entregas en tiempo crítico son esenciales”.

Las flotas se beneficiarán de la monitorización y registro constante de la tasa de desgaste y la presión de los neumáticos, combinados con otros datos del vehículo. La información está conectada a los algoritmos patentados de Goodyear para maximizar las operaciones de las flotas y permitirá predecir cuándo los neumáticos necesitarán una reparación o ser sustituidos. Esto ayuda a mejorar la eficiencia y a mantener durante más tiempo los vehículos funcionando sin interrupción, elementos clave en el segmento de entrega y servicio a tiempo.

Por su parte, Philippe Higelin, director ejecutivo de Redspher, ha comentado que “la importancia de una gestión eficiente de la flota es vital para los miembros de Rubiwin y para nosotros”. “La capacidad de utilizar la información de los neumáticos para mejorar la seguridad y el rendimiento es una victoria para todos, especialmente en el negocio de entrega bajo demanda, donde el tiempo suele ser crítico”, ha añadido Higelin.

28494242 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor año de su historia en España
El Roadshow Iveco Bus acerca el Daily Minibús a los profesionales del transporte
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV