Goodyear presenta nuevos neumáticos para camiones ligeros

La marca presenta nuevos neumáticos con una mayor robustez para todas las condiciones de la carretera y todos los tipos de vehículos.

Neumático KMAX D

 

 

Goodyear ha presentado los nuevos neumáticos para camiones de ejes direccionales KMAX S y KMAX D de 17,5’’ y 19,5’’ para ofrecer una mayor robustez, versatilidad y mejor rendimiento al cliente, sea cual sea la condición climática a la que se enfrente. Estos neumáticos se han desarrollado aún más para los nuevos tipos de propulsión, como los híbridos y eléctricos, así como los motores diésel convencionales. Además, se ha priorizado una tracción fuerte, una dirección precisa y altos niveles de durabilidad para los vehículos que operan a largas distancias.

Tanto los nuevos neumáticos KMAX S como los KMAX D estarán disponibles a partir de abril de 2018. Éstos neumáticos, que reemplazarán al neumático direccional Goodyear RHS II y al RHD II respectivamente, se basan en la tecnología probada KMAX en combinación con una robusta construcción de la carcasa. Entre sus ventajas, en comparación con los demás productos anteriores, destacan el alto rendimiento de kilometraje en todas las aplicaciones, la versatilidad funcional en una amplia gama de servicios junto con la durabilidad en condiciones adversas de servicio. Y el bajo consumo de energía, gracias a la resistencia a la rodadura optimizada, significa una marcha fresca y una economía de combustible mejorada.

Benjamin Willot, director de Marketing de Neumáticos Comerciales en Goodyear Europa, ha señalado que “los neumáticos nuevos que estamos lanzando amplían nuestra exitosa gama de alto kilometraje KMAX para satisfacer las necesidades de los clientes que operan camiones más ligeros con llantas de 17,5’’ y 19,5’’. Estos son neumáticos extremadamente robustos y versátiles, ideales para todas las condiciones de la carretera y vehículos. También tienen en cuenta el desarrollo de nuevos vehículos y tecnología que cada vez más ve la introducción de energía híbrida y eléctrica”. “Los neumáticos KMAX están destinados a aquellos operados cuyos vehículos están predominantemente involucrados en la distribución, donde el alto kilometraje es el principal requisito económico”, ha añadido Willot.

El diseño de la banda de rodadura del neumático direccional KMAX S presenta un robusto diseño de cuatro costillas en tamaños 245/70 R 17,5 y 265/70 R 17,5, así como un diseño de cinco costillas en todos los demás. Además, la manejabilidad precisa es una característica de estos neumáticos. Los KMAX D, por su parte, cuentan con un dibujo direccional de la banda de rodadura que mejora la tracción gracias a su diseño direccional con forma de V optimizada de ángulo bajo.

25820407 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías