Goodyear, con el Campeonato de Europa de Camiones

Los neumáticos de Goodyear permiten a la FIA monitorizarlos para asegurar que los equipos se adhieren al reglamento.

Goodyear Truck Race Season

 

Goodyear ha producido y suministrado neumáticos de competición para el Campeonato de Europa de Camiones de la FIA desde 2004. Asimismo, en 2016, Goodyear fue seleccionado por la Federación Internacional del Automóvil como suministrador exclusivo de neumáticos para el mismo Campeonato.

El neumático que se utiliza actualmente es el Goodyear Truck Racing en tamaño 315/70 R22,5, que ha sido diseñado y desarrollando exclusivamente para el Campeonato Europeo de Camiones. Este neumático fue desarrollado como resultado de extensas pruebas en los laboratorios Goodyear y en el circuito. El neumático Goodyear Truck Racing no solo cumple los exigentes requisitos técnicos para su uso específico en camiones, sino que también cumple con todos los estándares de calidad vigentes para productos Goodyear y cumple con los últimos requisitos de la normativa ECE R117 para neumáticos de camiones en relación con la resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido externo.

La historia entre Goodyear y el Campeonato de Europa de Camiones empezó en 2003, cuando se contactó a la compañía estadounidense para ver si estaba interesada en apoyar la competición. Goodyear decidió aceptar la propuesta y empezar a suministrar neumáticos para todos los participantes del Campeonato.

Goodyear Truck Race Season

 

El neumático resultante de todas las investigaciones que Goodyear hizo por aquel entonces para ofrecer la mejor opción a la competición tuvo un buen rendimiento en las carreras. Después, se llevó a cabo otro programa de evaluación y, ya en 2004, este neumático entró en producción. El Goodyear Marathon RHS-RC, que así fue como se denominó, tuvo mucho éxito.

Goodyear, además, ha trabajado mucho en la identificación por radiofrecuencia (RFID) en neumáticos para camiones durante varios años y lo introdujo en las carreras de camiones en 2011. Todos los neumáticos Goodyear Truck Racing ahora están fabricados con RFID.

Esta tecnología RFID, también llamada tecnología chip en neumático, implica la colocación de un microchip en el neumático durante la construcción. Este chip contiene datos relacionados con el neumático, incluido un código de identificación único. Esta tecnología le permite a la FIA monitorizar cada neumático para asegurar que todos los equipos de competición cumplen con el reglamento con respecto al número y uso de los neumáticos de competición.

25826482 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad