NGVA Europe, a por la movilidad sin carbono

Quieren dar un enfoque más integral para evaluar los beneficios ambientales.

NGVA Europe

 

La Comisión de la UE ya envió la publicación de la segunda parte del Paquete de Movilidad a NGVA Europe, que pretenden garantizar una evaluación justa y exhaustiva del efecto de descarbonización entre diferentes soluciones que estudiarán. Se trata de un impulso clave para introducir más fuentes de energía renovables de manera rentable en el sector del transporte. "Garantizar que la UE transite hacia una movilidad baja en carbono y mejore la calidad del aire sobre la base de una tecnología neutra es fundamental. Las soluciones rentables para la descarbonización del transporte ya están disponibles en la actualidad", explicó Andrea Gerini, secretario general de NGVA Europe.

Consideran que el objetivo de reducir un 30% las emisiones de CO2 para 2030 puede ser "ambicioso", pero con un buen enfoque de la situación, la situación puede acelerarse. "Esto significa considerar no solo las emisiones del tubo de escape, sino también las emisiones provenientes de la provisión de combustible (del pozo al tanque)", analizó. "El enfoque de ciclo completo garantiza una evaluación integral de las emisiones de CO2 y el efecto de descarbonización que aporta cada solución para el transporte. También permite una amplia incorporación de fuentes de energía renovables", añadió sobre el nuevo enfoque.

Actualmente podemos contar con soluciones rentables como los vehículos a GNV, con beneficios de un combustible con poco carbono y que pueden llegar a no contener si funcionan con gas natural renovable. Cada vez más urgen soluciones para mejorar la calidad del aire y con vehículos a GNL o GNV que permiten una reducción importante de las emisiones nocivas.

Facebook Facebook
23908660 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Alcodiésel, nuevo taller oficial de MAN
Nueva estación GNL de la mano de Iveco y pe.tra
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco