Entrega de los Premios SIL 2019

    El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) ha acogido el acto central del SIL 2019.

    Nit de la Logística del SIL 2019

    La Nit de la Logística del SIL 2019, que se ha celebrado en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) con una gran cena de gala donde se han entregado los Premios SIL 2019, ha reunido a un millar de profesionales y autoridades del sector del comercio internacional, la logística y la Supply Chain. Entre las personalidades que han asistido, destacan la Ministra de Justicia, Dolores Delgado; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el presidente de Aragón –Comunidad Invitada del SIL 2019–, Javier Lambán; el secretari de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín; el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro; la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena; el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina; el presidente de la World Free Zones Organization, Mohamed Alzarooni; el presidente de ALACAT; y el presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, Gustavo González.

    Nit de la Logística del SIL 2019

    Durante la Nit de la Logística, que ha estado patrocinada por el Grupo Fomento (Adif, Aena, Puertos del Estado y Renfe), ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los Premios SIL 2019 que este año han contado con un total de 25 candidaturas finalistas. En total se premiaron cuatro categorías: a la eficiencia logística e innovación tecnológica, a la digitalización de la cadena de suministro, a la sostenibilidad logística y a la economía circular.

    El jurado de los Premios SIL, formado por el Comité Organizador del Salón, ha otorgado el Premio SIL a la eficiencia logística e innovación tecnológica a Mercadona. Oriol Montanyà, director general de Logística de Mercadona, ha recibido el Premio.

    Nit de la Logística del SIL 2019

    Por su parte, el Premio SIL a la digitalización de la cadena de suministro otorgado por el Comité Organizador del SIL ha recaído en Seat, por su proyecto Supply Chain Control Tower. Dicho proyecto busca mejoras de manera amplia en todos los puntos de la cadena de suministro de materiales para dar lugar a una logística eficiente mediante la interconexión y control de los intervinientes en la cadena.

    Además, también se ha otorgado el Premio SIL a la sostenibilidad logística a Ford España, por su proyecto de embalaje retornable para envíos transoceánicos, y el Premio SIL a la economía circular a CELSA GROUP, por contribuir de forma destacada a la preservación del medioambiente utilizando la tecnología de producción de acero más sostenible, reciclando los productos de acero al final de su ciclo de vida, y reutilizando y valorizando los subproductos de procesos de fabricación que utilizan acero como materia prima.

    27218002 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito