HAM abre una gasinera en Asturias

La estación de servicio permite repostar gas natural licuado y gas natural comprimido.

Nueva gasinera del Grupo HAM

 

El Grupo HAM ha abierto su primera estación de servicio en la comunidad autónoma de Asturias, ubicada en el Matadero Central de Asturias, en la Avenida Oviedo, en la localidad de Noreña, a menos de 500 metros de la N-634. Ésta es una importante vía terrestre que discurre por las comunidades autónomas del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia; por la que circulan una importante cantidad de vehículos que a partir de ahora podrán repostar tanto gas natural licuado (GNL) como gas natural comprimido (GNC). Además, se encuentra a una corta distancia de la A-64, conocida como la autovía Oviedo-Villaviciosa.

Esta nueva estación de servicio ofrece a los usuarios un surtidor de GNL para camiones y un surtidor doble de GNC para vehículos ligeros y camiones, que permite que dos vehículos puedan repostar este tipo de gas a la vez en un mismo surtidor.

La gasinera estará abierta 24 horas durante los 365 días del año, permitiendo que los clientes puedan acceder al suministro con la tarjeta HAM para profesionales y con cualquier otra tarjeta de crédito o débito.

Nueva gasinera del Grupo HAM

 

HAM, con esta nueva apertura, ya cuenta con 36 estaciones de servicio que se reparten por el territorio nacional y por el resto de Europa. La compañía continúa, de esta manera, su firme apuesta por el uso del GNL y del GNC como combustibles alternativos, pues consiguen minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, al tratarse de combustibles limpios y sostenibles.

El uso del gas natural como combustible, reduce la emisión de óxidos de nitrógeno, de óxidos de azufre y de partículas finas que afectan a la calidad del aire, además de permitir un ahorro del 30-50% respecto al uso de combustibles fósiles, derivados del petróleo, que son mucho más contaminantes.

Han pasado nada más y nada menos que 19 años desde que HAM abriera su primera estación de servicio de GNL. Ahora, el Grupo puede presumir de haberse convertido en una de las empresas con mayor experiencia dentro del sector del gas natural vehicular (GNV). Poco a poco, HAM se ha ido convirtiendo en un referente para el resto de empresas del sector que apuestan por el GNL y por el GNC como alternativa a carburantes como la gasolina y el diésel.

28498637 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Scania apuesta por el vehículo usado
Astre visita el centro de producción de Schmitz Cargobull AG de Figueruelas
Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor año de su historia en España
El Roadshow Iveco Bus acerca el Daily Minibús a los profesionales del transporte
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte