HAM abre una gasinera en Asturias

    La estación de servicio permite repostar gas natural licuado y gas natural comprimido.

    Nueva gasinera del Grupo HAM

     

    El Grupo HAM ha abierto su primera estación de servicio en la comunidad autónoma de Asturias, ubicada en el Matadero Central de Asturias, en la Avenida Oviedo, en la localidad de Noreña, a menos de 500 metros de la N-634. Ésta es una importante vía terrestre que discurre por las comunidades autónomas del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia; por la que circulan una importante cantidad de vehículos que a partir de ahora podrán repostar tanto gas natural licuado (GNL) como gas natural comprimido (GNC). Además, se encuentra a una corta distancia de la A-64, conocida como la autovía Oviedo-Villaviciosa.

    Esta nueva estación de servicio ofrece a los usuarios un surtidor de GNL para camiones y un surtidor doble de GNC para vehículos ligeros y camiones, que permite que dos vehículos puedan repostar este tipo de gas a la vez en un mismo surtidor.

    La gasinera estará abierta 24 horas durante los 365 días del año, permitiendo que los clientes puedan acceder al suministro con la tarjeta HAM para profesionales y con cualquier otra tarjeta de crédito o débito.

    Nueva gasinera del Grupo HAM

     

    HAM, con esta nueva apertura, ya cuenta con 36 estaciones de servicio que se reparten por el territorio nacional y por el resto de Europa. La compañía continúa, de esta manera, su firme apuesta por el uso del GNL y del GNC como combustibles alternativos, pues consiguen minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, al tratarse de combustibles limpios y sostenibles.

    El uso del gas natural como combustible, reduce la emisión de óxidos de nitrógeno, de óxidos de azufre y de partículas finas que afectan a la calidad del aire, además de permitir un ahorro del 30-50% respecto al uso de combustibles fósiles, derivados del petróleo, que son mucho más contaminantes.

    Han pasado nada más y nada menos que 19 años desde que HAM abriera su primera estación de servicio de GNL. Ahora, el Grupo puede presumir de haberse convertido en una de las empresas con mayor experiencia dentro del sector del gas natural vehicular (GNV). Poco a poco, HAM se ha ido convirtiendo en un referente para el resto de empresas del sector que apuestan por el GNL y por el GNC como alternativa a carburantes como la gasolina y el diésel.

    26856306 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    ATFRIE carga contra los cargadores respecto a las 44 toneladas
    Frenada segura con TRP
    Michelin amplía su gama de neumáticos de camión X Multi
    El potencial del platooning en condiciones reales
    MAN reduce las emisiones de CO2 de sus plantas
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija