La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico

La nueva generación Daily de Iveco se ha consolidado como la versión más segura hasta la fecha, incorporando múltiples novedades.

I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico

 

Iveco siempre ha apostado por la conectividad y la seguridad. Sin embargo, también han sido los principales focos de renovación de la nueva gama Daily de Iveco. Por ello, la marca ha mostrado su compromiso con la mejora de la seguridad de sus clientes y las últimas novedades incorporadas en la nueva Daily, en el I Congreso Nacional de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico, organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA).

Durante la primera jornada del congreso, Filippo D’Amico, director de la Business Line de Ligeros de Iveco, fue uno de los principales protagonistas de la mesa redonda ‘Incidencia de las nuevas tecnologías en los accidentes’, participando junto a Ana Blanco Bergareche, subdirectora adjunta de circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT); Ángeles Rodríguez Silván, CEO Connected Life; Carlos Nieto, marketing operation manager de Mercedes-Benz España; y Telesforo Gil, analista de producto de Renault España.

I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico

 

D’Amico destacó la digitalización del sector como factor clave para la mejora de la seguridad en la automoción. “Tenemos una hoja de ruta clara para el futuro, una visión estratégica que aborda las tendencias clave que guían nuestro sector. La nueva Daily incorpora una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor, que permiten reducir un 38% los accidentes urbanos según la Comisión Económica de las Naciones Unidas”, señaló antes de añadir que “el liderazgo de la marca en los vehículos de rescate de 7,5 toneladas”.

Para desarrollar estos sistemas, Iveco se ha concentrado en una serie de funciones que ayudan a los conductores, especialmente, en las misiones urbanas, como el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO previenen las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. El sistema detecta de forma autónoma la posibilidad de que se produzca una colisión delantera y frena en consecuencia si no interviene el conductor, garantizando así su seguridad.

El director de la Business Line de Ligeros, destacó la importancia de una de las últimas novedades como es “el sistema Crosswind Assist, que en caso de ráfagas de viento laterales, ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en el carril. Somos conscientes de la importancia que tiene el transporte de pacientes, y esta novedad asegura una estabilidad a los vehículos de estas medidas, como son las ambulancias”.

28700890 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos
Areas ofrece menús gratuitos a los transportistas
Renault Trucks mantiene el servicio para atender a sus clientes
Scania sigue atendiendo al transporte
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión