DHL Freight abre un nuevo centro de carga en Alemania

La nueva instalación de 63.000 m2 de DHL Freight empleará alrededor de 290 trabajadores.

DHL Freight

 

DHL Freight, proveedor de servicios de transporte por carretera en Europa, ha inaugurado oficialmente su nuevo centro de carga en el parque empresarial del aeropuerto de Langenhagen. Alrededor de 290 empleados están actualmente despachando y consolidando carga en la nueva terminal. Con esta nueva ubicación, DHL Freight está invirtiendo en su red europea ya existente, de más de 200 terminales.

En este sentido, Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, ha señalado que “la apertura de la nueva terminal de carga de Hannover-Langenhagen agrega otro centro importante en el transporte terrestre europeo”. “La combinación de una ubicación conveniente y tecnologías innovadoras hacen de este nuevo centro de tránsito de carga, orientado al futuro, un importante motor de crecimiento dentro de nuestra red”, ha añadido Brinks.

La terminal de tránsito alberga más de 86 muelles de carga, donde se gestiona el transporte de mercancías para el servicio de grupaje europeo Euroconnect y el servicio de grupaje premium con fecha definida, Eurapid. Los aproximadamente 290 empleados incluyen un equipo de expertos que ayudan a los clientes nacionales e internacionales con soluciones logísticas personalizadas y gestión de transporte para el servicio de carga completa de camiones, Euronet.

Además, para fortalecer aún más su posición en el mercado de transporte por carretera, se están probando y desplegando nuevas tecnologías para la Terminal del Futuro, en el nuevo centro de carga. En el campo de la logística, por ejemplo, DHL Freight ya está probando un asistente eléctrico de maniobra, que utiliza realidad aumentada y dirección automatizada para maniobrar de forma independiente e intercambiar cargas en el sitio. La tecnología desarrollada por StreetScooter, en cooperación con el fabricante especial de vehículos KAMAG, facilita las operaciones sin problema. El notable potencial de las maniobras asistidas radica en una mayor fiabilidad del proceso, menos desgaste del material y un lugar de trabajo simplificado para los conductores.

28467654 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race
El VII Congreso CEL de Logística Sanitaria vuelve a Madrid
Renault Trucks lanza un nuevo contrato de mantenimiento predictivo
DAF lanza una edición especial de su Super Space Cab
Volvo Trucks prueba camiones eléctricos en Norteamérica