Nueva serie de carreras de camiones ligeros para 2020

    Se presenta una nueva serie de carreras de camiones dirigida a nuevos participantes y conductores.

    LT4 Cup

     

    Una nueva serie de carreras de camiones ligeros se suma al apasionante mundo de las carreras profesionales de camiones. Así, desde el mismo equipo que ha supervisado la exitosa administración del actual Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA desde el año 2016, la LT4 Cup pronto llegará a las pistas de carreras de Europa. La nueva competición, que apunta a una primera temporada completa de carreras en 2020 con un evento piloto previsto para el otoño del año 2019, será fácilmente accesible tanto para los equipos de clientes como para las generaciones futuras de pilotos de careras de camiones.

    Los camiones LT4 son estéticamente agradables, bien diseñados y homologados se parecerán a sus hermanos mayores de la FIA ETRC. Así, los camiones estarán disponibles a través de fabricantes autorizados únicamente para proporcionar vehículos eficientes.

    LT4 Cup

     

    El concepto inicial del formato se centrará en dos conductores por cada camión, lo que promoverá el costo compartido para reducir los presupuestos generales. Durante las carreras, los conductores deberán realizar una parada obligatoria en boxes para el cambio de neumáticos y de conductor. Los mecánicos de los equipos, por su parte, estarán más involucrados en el resultado de la carrera y se intentará que los participantes perfeccionen distintas habilidades de equipo para poder lograr los mejores resultados.

    A partir del año 2021, el Reglamento Técnico permitirá la implementación de motores alternativos como, por ejemplo, de gas, hidrógeno y eléctricos. Además, se intentará que la tecnología se aborde a nivel básico, de manera que los fabricantes puedan comercializar nuevos modelos y presentar soluciones de ingeniería renovadas.

    Georg Fuchs, el director de ETRA, ha señalado que “la LT4 Cup es un proyecto en el que hemos trabajado mucho durante los últimos doce meses y ahora estamos seguros de que es una propuesta atractiva y viable”.

    26642296 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera