DHL invertirá 7,6 millones de euros en su nueva nave de Barcelona

    Las nuevas instalaciones de DHL Express serán inauguradas a mediados del próximo año 2019.

    DHL

    DHL Express, líder mundial en logística y entregas urgentes, va a construir una nueva nave en el Polígono Industrial Albareda, en el municipio de Castellbisbal, cuyas obras se iniciarán a lo largo de este último trimestre de 2018.

    Estas nuevas instalaciones vienen a reforzar la capacidad de gestión de envíos de la compañía, debido al crecimiento de la actividad y con el objetivo de complementar y ampliar la actividad de la nave de DHL Express ya existente en el aeropuerto de Barcelona.

    La inversión total de 7,6 millones de euros incluye la propia construcción y el coste de alquiler durante diez años. La parcela cuenta con una superficie de 9.300 m2 y la nave tendrá 2.900 m2 construidos, con instalaciones anexas para muelles de carga y una capacidad para 60 furgonetas. Para optimizar la capacidad de gestión de envíos se instalará una cinta de clasificación automatizada, con capacidad de 2.500 piezas a la hora. Esta instalación tendrá un personal aproximado de 65 personas.

    La nueva nave supone un paso más en el plan de expansión de la compañía, para dar respuesta al crecimiento exponencial derivado de la actividad del e-commerce. Estas instalaciones, junto a las obras recién iniciadas de otra nueva nave en Tarragona, refuerzan el posicionamiento de DHL Express en Cataluña y darán servicio a la zona norte de la provincia de Barcelona. Se prevé que la operativa se ponga en marcha en verano de 2019.

    Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal, ha señalado que “seguimos apostando fuerte por reforzar nuestra estructura en Cataluña, como punto estratégico de unión con Europa y nuestras rutas internacionales. Estamos incrementando nuestra capacidad de procesamiento de envíos y reduciendo nuestros tiempos de tránsito para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”. “El comercio electrónico supone una revolución en el sector logístico y estamos preparados en todo momento para hacer frente a las exigencias de flexibilidad, innovación y calidad que impone el mercado”, ha añadido Borrás.

    27219868 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito