Scania presenta lo que van a ser sus nuevas instalaciones en Madrid

Las nuevas instalaciones contarán con 27.000 m2, suponiendo una inversión de once millones de euros.

Simulación de las nuevas instalaciones de Scania en Madrid

 

 

Scania ha presentado en el Centro Polivalente Abogados de Atocha de Torrejón de Ardoz lo que van a convertirse en sus nuevas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial Casablanca en el mismo municipio de Torrejón. Dichas instalaciones, además de con un centro de usados, contarán con 27.000 m2, de los cuales 23.000 m2 se destinarán a la campa y otros 1.500 m2 al taller, que experimentará un incremento en superficie del 78,5%. Así, gracias a estas nuevas instalaciones, cuya inversión ha resultado en once millones para la marca, tanto el distribuidor de la marca como el concesionario de Madrid podrán trasladarse para ofrecer un mejor servicio al cliente del fabricante sueco.

La presentación ha contado con la presencia del director general de Scania Ibérica, D. Jose Antonio Mannucci, y el Exmo. Sr. Alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez. El mismo Mannucci ha sido el encargado de hablar sobre el diseño de las instalaciones y la distribución de la superficie, que “se ha desarrollado pensando en el cliente, tratando de facilitar al máximo el acceso y mejorando los espacios de taller y concesionario”. “Se trata de dar respuesta a las necesidades de los clientes de la zona, acercando nuestros servicios y productos y ofreciendo una atención personalizada, sin olvidar por supuesto unas buenas condiciones de trabajo para todos nuestros empleados”, ha añadido el director de la marca.

Presentación de las nuevas instalaciones de Scania en Madrid

 

 

Gracias a esta construcción, enfocada a ofrecer la mayor cantidad de servicios y a atender a la mayor cantidad de clientes en el mismo espacio, todo serán beneficios tanto para el fabricante como para el cliente. Cuando las nuevas instalaciones estén listas, serán capaces de ofrecer servicios que irán desde contratos de reparación y mantenimiento personalizados hasta paquetes de servicios, recambios Scania, formación y coaching de conductores y todos los servicios telemáticos de la marca asociados a la conectividad de los vehículos, además del servicio de chapa y pintura.

“Esta próxima apertura es una muestra de nuestra firma apuesta por la red y se integra en una intensa trayectoria de inauguraciones. Desde 2013, hemos abierto doce puntos de servicio, que suman 118.747 m2. Hemos invertido 37 millones de euros en el desarrollo de nuestra red, lo cual es el fruto de nuestra anticipación a la situación del mercado. Cuando todavía eran años de crisis, quisimos invertir y apostar en nutrir nuestra red tanto en España como en Portugal para estar preparados y ofrecer el mejor servicio a un mercado que atraviesa actualmente una etapa muy intensa y repleta de desafíos. Por supuesto, vamos a seguir invirtiendo y preocupándonos por el cliente para seguir siendo la empresa de soluciones que le ayuda en su negocio”, ha señalado Jose Antonio Mannucci.

Presentación de las nuevas instalaciones de Scania en Madrid

 

 

El nuevo edificio se define a sí mismo como una construcción muy moderna, no solo por su aspecto, sino también por haber sido diseñado bajo el principio de respeto por el medio ambiente y eficiencia, dos principios que siempre han formado parte del ADN de la marca sueca. Esto servirá para cumplir el objetivo principal de Scania a nivel global, que es reducir al 50% las emisiones de CO2 en todas sus operaciones para el año 2025.

Por si fuera poco, Scania Ibérica desarrolla un plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través del cual ha plantado más de 19.000 árboles en el Bosque Scania y colabora, gracias a la organización En Ruta Solidaria, haciendo llegar ayuda humanitaria a Mauritania.

Durante la presentación, el fabricante también quiso hacer balance de los últimos años de la marca, durante los cuales ha experimentado un gran crecimiento hasta situarse en los primeros puestos de cuota de mercado en camiones de más de 16 toneladas, logrando muy buenos resultados tanto en España como en Portugal como en el conjunto de la Península Ibérica. En los próximos años, Scania espera seguir creciendo más y más como ha hecho hasta ahora.

24882579 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Francisco Valero, nuevo director de Post-Venta de MAN Truck & Bus Iberia
La ciudad piloto para la conducción autónoma en California
Stuttgart gana la batalla contra la contaminación con la ayuda de Allison
La DGT endurecerá las sanciones por usar el móvil al volante
La Plataforma Atlántica pide la conexión del Corredor Atlántico con los puertos y las autopistas
La ministra Ribera asegura que “el diésel tiene los días contados”
Mastercard se une a Stargo para simplificar los pagos
‘Activa tu mundo MAN’ desde cualquier dispositivo
Iveco Daily Blue Power NP, la gama más sostenible
Invitación a la Feria Motor Arija 2018