Territorio y Sostenibilidad impulsa obras de mejora en la C-58

Se realizará el ensanchamiento de la calzada y la mejora de los accesos entre Sabadell y Terrasa, en el sentido.

Nuevo acceso carreteras

 

 

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña ha impulsado la licitación de las obras de mejora a la C-58 para un importe total de 31,6 millones de euros, que abastan los tramos entre Sabadell y Terrassa, sentido Manresa, y entre Terrassa y Badia del Vallès, en sentido Barcelona. Estos trabajos contribuirán a descongestionar uno de los ejes de comunicación con más tráfico de Cataluña.

La C-58, unas de las principales vías de acceso a Barcelona para los vehículos que vienen del Vallès Occidental y el Bages, registra, en el entorno de Barcelona, más de 160.000 vehículos diarios de mediana y a la altura de Terrassa centro, 54.000. Entre Barcelona y Sabadell, la calzada tiene tres carriles de circulación por sentido, y hasta Terrassa, dos. Este hecho conlleva congestiones de tráfico y una disminución de la funcionalidad en distintos puntos de la autopista, especialmente en las zonas en el entorno de los enlaces y en las horas punta.

Territorio y Sostenibilidad ha previsto resolver esta situación con soluciones técnicas distintas, según cada caso. Así, ha elaborado un plan que incluye tres actuaciones, que aumentarán la capacidad de la vía y mejorarán la fluidez y la seguridad de la circulación. Hoy el Departamento licita los trabajos de mejora entre Sabadell y Terrassa y también inicia las obras de dos actuaciones entre Terrassa y Badia del Vallès.

Por otro lado, el mismo Departamento también abre hoy al tránsito el nuevo acceso a la A-2 desde la L-311b a Cervera (Segarra). Los trabajos han consistido en la prolongación de la L-311b para conectar con la autovía y en la mejora del tramo existente, con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Así, la obra, que comenzó el noviembre pasado, da al municipio una nueva conexión con la autovía, así como con el Eix Transversal y la L-311 (carretera de Guissona).

Como consecuencia de la construcción de la A-2 en el entorno de Cervera, el trazado de la L-311b quedó interrumpido, de manera que perdió la conexión con el resto de la red viaria y solo servía de acceso a distintas fincas del entorno. Así, el acceso desde la avenida de Guissona a la red interurbana de carreteras, solo se podía hacer cruzando el núcleo urbano de Cervera.

26036010 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vuelve la Farinato Transport Race by Scania
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa