Montepino y Luís Simões impulsan un nuevo centro logístico

Se trata de un complejo integrado por tres naves edificadas, con una superficie total de 89.000 m2.

Nuevo centro logístico en Guadalajara

 

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico en la Península Ibérica, han impulsado un nuevo e innovador centro logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

El proyecto, que se llevará a cabo gracias a una inversión conjunta de 85 millones de euros, contará con una superficie total de 89.000 m2. Así, las obras de este avanzado complejo logístico han sido encargadas a INBISA Construcción.

Las nuevas instalaciones están integradas por tres naves, con sus respectivas oficinas. La previsión es que las obras de estos tres edificios, de 31.158 m2, 29.083 m2 y 28.650 m2, tengan una duración de nueve meses y sean entregadas en dos fases.

El complejo se ha diseñado para que tenga una capacidad para 178.000 pallets y para que puedan acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día. Además, no le faltará tecnología, pues contará con las herramientas más innovadoras del mercado que permitirán la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a las necesidades específicas de la logística del e-commerce. Y, por si fuera poco, dispondrá de zonas verdes y amplios espacios de aparcamiento con más de 800 plazas para automóviles.

En este nuevo centro, no solo se desarrollarán servicios adaptados a los requerimientos de la logística de gran consumo, sino que además dispondrá de 5.350 m2 para servicios de copacking, e-commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de cliente.

El polígono Puerta Centro de Guadalajara, donde se están edificando las nuevas instalaciones, es uno de los principales núcleos logísticos de la Península y una de las zonas estratégicas más importantes del territorio español para los grandes operadores nacionales e internacionales, gracias a su conexión directa con la Autovía A-2, el Corredor del Henares y Madrid.

25826396 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad