Renault Trucks anuncia la creación de un nuevo centro de I+D

La construcción del nuevo centro de I+D implica una inversión de 33 millones de euros.

Nuevo centro de Renault Trucks

 

Renault Trucks, fabricante francés implantado en la ciudad de Lyon, ha anunciado la construcción de un nuevo centro sostenible de I+D en Lyon St. Priest. Este proyecto forma parte de un ambicioso programa de cinco años de duración, iniciado por Renault Trucks y el Grupo Volvo con la intención de preparar la marca para las innovaciones y reunir las distintas competencias en un centro neurálgico que reúna las condiciones óptimas para la investigación.

Todos estos procesos se integrarán en una estructura con una organización y un diseño de nueva concepción. Se centrarán en el desarrollo de proyectos para la marca Renault Trucks, así como para otras marcas del grupo.

El nuevo centro, que contará con más de 1.000 expertos, intentará consolidarse como uno de los diez servicios de investigación y desarrollo más importantes de Francia. Todo ello, con el objetivo de desarrollar sinergias, fomentar la innovación y garantizar el éxito de las próximas gamas de productos de la marca.

Nuevo centro de Renault Trucks

 

Además, tanto los ingenieros como los investigadores estarán en contacto con los equipos de compras. Esta decisión de ubicarlos en el mismo espacio tiene el objetivo de agilizar los intercambios entre los equipos y acelerar los procesos de validación y puesta en marcha de los proyectos de desarrollo de los futuros camiones.

Una ambiciosa optimización que conlleva también una ergonomía de los espacios completamente nueva: el acondicionamiento de las instalaciones, concebido en tres niveles, favorece la transversalidad de los equipos, algo esencial para el éxito de los proyectos e innovaciones. La organización de las oficinas, los espacios abiertos, las salas de creatividad… Todo el edificio ha sido concebido para favorecer la comunicación y la innovación.

28489980 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race