Citroën presenta el nuevo Berlingo

Llega la tercera generación del icónico líder Citroën Berlingo, con más diseño, confort y tecnología.

Citroën Berlingo

 

Hace 22 años, en 1996, que Citroën lanzó el Berlingo, revolucionando el mercado del momento y creando el segmento de los ludospaces. Y es que, cuando el Berlingo llegó a las calles, éstas estaban llenas de furgonetas que no eran más que una zona de carga sumada a la parte trasera de un turismo cualquiera. Citroën quiso ir más allá, diseñando el Berlingo que se creó específicamente para responder a las necesidades de las personas, pensando la marca que añadir un espacio de carga en un utilitario no era suficiente y que los profesionales que utilizaban este tipo de vehículos se merecían un producto específico en cuanto a diseño y prestaciones.

Hoy llega su tercera generación, tras más de 3,3 millones de unidades vendidas. Una revolución que se ha convertido en la referencia del mercado y que en estas más de dos décadas ha sabido transformarse para ofrecer más estilo, más confort y cualidades dinámicas. Un éxito que se mantiene, pues en 2017 ha sido el año en el que se han producido más Berlingo de segunda generación, lanzado en 2008, con más de 165.000 unidades, tras un 2016 que ya había sido récord.

Además, el Berlingo resultó el modelo más vendido en diecisiete países, en 2017, y el segundo modelo de mayor éxito comercial de Citroën en el mundo, tan solo por detrás del C3. La marca francesa apuesta ahora, con la tercera generación, por un modelo especialmente pensado para aquellos quienes buscan un modelo diferente y atractivo y quieren ante todo volumen y practicidad, esperando al mismo tiempo más diseño, confort, tecnología y modernidad.

Citroën Berlingo

 

El nuevo Berlingo destaca por su diseño, que mezcla un aspecto robusto e imponente con la frescura y la originalidad que siempre han caracterizado a este modelo. Su silueta inconfundible presenta un parabrisas avanzado y un capó delantero más alto y más corto, que permite reducir la longitud del voladizo y ofrecer una mayor habitabilidad. El nuevo frontal incorpora los elementos de identidad de la marca, con una firma luminosa en dos alturas y unos faros antiniebla con bordes redondeados.

El interior del vehículo también ha apostado por la estética moderna y elegante del exterior. Además, se nota que la comodidad de sus ocupantes ha estado muy presente en Citroën durante todo el proceso de creación de este nuevo Berlingo, pues cuenta con tres asientos independientes abatible en las plazas traseras que, gracias a un sencillo mecanismo, permiten disponer de un suelo totalmente plano. EL habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos, con hitos como la nueva generación del techo Modutop que, además, ofrece una mayor luminosidad, y la guantera Top Box, posible gracias a los Airbag in Roof. También, se ha puesto el acento en garantizar un acceso cómodo y rápido por medio de dos puertas laterales deslizantes, que incorporan ventanillas con elevalunas eléctricos. EL maletero cuenta con luneta trasera abrible. Todo pensado para el confort de quienes viajen en este Berlingo.

Las prestaciones que incorpora también son dignas de ser mencionadas, pues cuenta con 19 funciones de ayuda a la conducción, que facilitarán la vida al conductor. Así, son de serie el Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo, el Coffe Break Alert, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Active Safety Brake y la Ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist). Según versiones, puede contar también con Head Up Display en color, regulador de velocidad con función Stop, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180º Top Rear Vision, Grip Control con Hill Assist Descent o control de estabilidad de remolque.

El nuevo Citroën Berlingo está disponible desde 14.990 euros, con regalo de navegador 3D Citroën Connect Nav sobre pantalla táctil y Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizada por GPS, o por 179 euros al mes, sin entrada y con un Contrato de Servicio Idealdrive incluido.

25647795 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Luís Simões celebra su 70 aniversario
Molgas inaugura una nueva gasinera
Volvo Trucks lanza su nueva campaña de seguridad
MAN TopUsed lanza dos campañas de renting de seminuevos
Fomento quiere que las autovías sean de peaje
La ley que acabará con los diésel, gasolina e híbridos
Éxito del simulacro de accidente de un camión de mercancías peligrosas
Acotral confía en los vehículos de gas de Scania
ASTIC, en desacuerdo con el desvío de camiones a autopistas de peaje
El Stralis NP 460 recibe el premio de Sustainable Truck of the Year 2019