Isuzu presenta el nuevo camión NQR95

El fabricante japonés ha presentado su nuevo camión de 9,5 Tn a su red de concesionarios en España.

Nuevo camión Isuzu

 

Isuzu, fabricante japonés de vehículos industriales, ha presentado en Sevilla a su red de concesionarios en España su nuevo camión NQR95 de 9,5 Tn de MMA. Con este nuevo modelo, la marca pasa a completar su gama en un segmento, entre las 8 Tn y las 10 Tn, en la que no estaba presente hasta ahora. De esta manera, Isuzu ofrece al mercado una de las gamas más completas y extensas de vehículos industriales ligeros.

Isuzu comercializa en España camiones de 11, 12 y 14 Tn bajo la denominada Serie F. Sin embargo, la gran novedad del nuevo NQR95 es que logra ofrecer 9.500 kgs. de MMA pero sobre la base de su gama de camiones de la Serie N, con una cabina más compacta y de menor voladiza que la Serie F. Así, el NQR ofrece las mismas dimensiones que el P75 –vehículo más vendido por Isuzu–, pero con 2.000 kgs. más de MMA. De esta manera, Isuzu ofrecerá un nuevo vehículo compacto, con gran capacidad de carga e ideal para la distribución urbana.

Este nuevo camión montará, además, el potente y reconocido motor Isuzu, fabricación propia, 4HK1 de 5.200 cc y 175 CV. El cliente podrá optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o por la caja robotizada NEES II, también de seis velocidades y, en ambos casos, fabricada por la propia marca nipona.

La presentación para clientes se llevó a cabo la semana pasada en la feria FIRECA de Sevilla, aunque también podrá verse en la VII Feria Internacional del Auxilio en Carretera, del próximo día 4 al 6 del mes de octubre en Santa Susana, Barcelona.

Por el momento, el vehículo estará disponible en tres distancias entre ejes, 3.365, 3.814 y 4.475, aunque no se descartan más opciones futuras. Las primeras unidades se entregarán a la red de concesionarios previsiblemente a finales de año.

25826453 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad