Mercedes-Benz Actros, Truck of the Year 2020

El Nuevo Actros ha sido elegido International Truck of the Year 2020 por un jurado de 24 periodistas especializados en vehículos industriales.

Mercedes-Benz Actros

 

El Mercedes-Benz Actros ha sido elegido como mejor camión del año por quinta vez durante la jornada de prensa de Solutrans, la Exposición Internacional bienal de Soluciones de Transporte Vial y Urbano en Lyon, Francia. La historia de éxito comenzó con el primer Actros en 1997, mientras que las generaciones sucesoras también han logrado alzarse con el título. Con nueve títulos, Mercedes-Benz se convierte en la marca con más éxitos en la lucha por el premio al desarrollo tecnológico, criterio fundamental del proceso de elección del jurado del Truck of the Year (ITofY).

Mercedes-Benz Actros

 

Con 121 votos, el Actros se ha impuesto al nuevo Iveco S-Way y al Volvo FH I-Save. El jurado ha acabado decantándose por el vehículo alemán por ofrecer a los transportistas los desarrollos tecnológicos más innovadores en relación con la economía de uso, las emisiones, la seguridad, el confort, la manejabilidad y la comodidad de los vehículos, gracias a novedades como el Multimedia-Cockpit, la MirrorCam en lugar de retrovisores exteriores, la conducción semiautónoma con el Active Drive Assist o sistemas de seguridad perfeccionados como la quinta generación del Active Brake Assist y el mejorado asistente de giro.

Mercedes-Benz Actros

 

Además, el jurado también ha valorado las funciones ampliadas del Tempomat predictivo, el Predictive Powertrain Control (PPC), en rutas de largo recorrido con muchas curvas, así como el Multimedia Cockpit, completamente digital, que sustituye al cuadro de instrumentos convencional en el nuevo Actros.

Mercedes-Benz Actros

 

En este sentido, el Prof. Dr. Uwe Baake, responsable de Desarrollo de Mercedes-Benz Trucks, ha señalado que “estamos muy contentos y orgullosos de que el jurado de Truck of the Year honre con este premio los esfuerzos de los últimos años y meses. Le damos las gracias en nombre de la empresa y de todo el equipo”. “Esto nos motivará para seguir dando lo mejor y seguir cumpliendo los más altos estándares en el desarrollo de nuestros camiones, especialmente en materia de temas futuros como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización del sector”, ha añadido Baake.

28295637 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Javier Mérida, nuevo director general de P3 Logistic Parks España
Goodyear se convierte en la marca de neumáticos de industrial que más sorprende
Ahorra un 15% de combustible con DAF
Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania
Volvo Trucks arranca la campaña My Service 5+
Iveco ofrece una sobrevaloración de hasta 4.000 € al comprar un Stralis seminuevo
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Astic aplaude la creación de un Ministerio de Transporte
Los conductores creen que su seguridad vial depende de otros
Pombalense apuesta por el GNL de la mano de Scania