Scania presenta su nuevo motor de bioetanol de 13 litros

Scania lanza un motor ED95 de seis cilindros en línea de trece litros con 410 CV y rendimiento pensado en la larga distancia.

Nuevos motores de bioetanol de Scania

 

El fabricante sueco presenta, ahora, otra opción de motor de combustible alternativo para su nueva generación de camiones. Dicho motor ED95, con reducciones de CO2 de hasta un 90%, es un seis cilindros en línea de 13 litros con 410 CV. Scania intenta siempre ofrecer opciones alternativas para todos sus clientes, y “la incorporación de este motor es una baza más para nuestra línea de soluciones sostenibles. Nuestra gama renovable de la nueva generación ya es más amplia que nuestra línea de la generación anterior líder del mercado”, ha señalado Henrik Eng, director de producto de área urbana de camiones Scania.

Todos los motores de bioetanol de Scania emplean encendido por compresión, lo que reduce la necesidad de realizar modificaciones importantes en la mecánica, por lo que está perfectamente preparado para aplicaciones de larga distancia, construcción y entornos urbanos. “El motor de bioetanol es ideal para numerosas aplicaciones diferentes y prestará un rendimiento excelente tanto en volquetes de construcción como cabezas tractora de larga distancia”, ha destacado Eng, antes de añadir que “en mercados donde funciona el ED95 ésta sería una alternativa interesante independientemente de sus preocupaciones medioambientales o si está interesado en reducir sus costes de operación, o ambos”.

Los cambios más relevantes que se han hecho al motor están relacionados con el sistema de inyección de combustible y los cilindros modificados para una mayor compresión. El sistema post-tratamiento se basa en la misma filosofía del SCR que Scania utiliza para prácticamente todos los motores Euro 6. “Al utilizar el sistema de inyección XPI de Scania, nuestros ingenieros han conseguido grandes logros no solo en cuanto al rendimiento, sino también en cuanto a los intervalos de mantenimiento”, ha comentado Eng.

El motor ED95 requerirá unos intervalos de cambio de aceite de 45.000 km y los inyectores necesitarán mantenimiento cada 90.000 km, unas cifras muy aceptables para el tipo de motor del que se trata y en base a sus prestaciones. Eng ha comentado que “al añadir este nuevo motor de bioetanol a nuestra nueva generación de camiones respaldamos nuestra promesa de ofrecer la gama de opciones de combustibles renovables más amplia del sector”. “Independientemente del mercado, el sector o la aplicación, Scania siempre podrá ofrecer al menos una solución más sostenible y razonable para nuestros clientes desde el punto de vista de la economía operativa total”, ha concluido el director de producto.

FacebookFacebook
24521847 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Christian Manz firmará sus dos libros de las Historias del Coche Eléctrico
Objetivo: dejar de utilizar combustibles fósiles en 2050
Se presenta la barredora hidrostática Volvo con transmisión automática Allison
II Concentración de Clásicos Pesados de Castilla y León
Bridgestone, presente en The Tire Cologne 2018
5ª Concentración de Camiones en Ponferrada
Renault entrega una flota de vehículos eléctricos a Correos
La Fundación Corell prepara la jornada sobre la normativa social de transporte
Astre amplía sus servicios de la mano de Allied Express
Badenes, baches e irregularidades en la autovía León-Benavente