Michelin amplía su gama de neumáticos de camión X Multi

Los nuevos neumáticos destinados al sector del transporte polivalente regional y de media distancia llegan al mercado.

Neumáticos Michelin

 

Michelin ha ampliado su gama de neumáticos de camión para uso polivalente con el Michelin X Multi T2 para eje de remolques de plataforma baja y el nuevo Michelin X Multi HD (Heavy Duty) D, en dimensión 315/70 R 22.5 y 315/80 R 22.5, han sido desarrollados para ejes motrices de cabezas tractoras, destinadas al transporte regional con condiciones de utilización más duras, como son los transportes especiales y el acceso a zonas no asfaltadas en el entorno rural y/o de obras.

Por su parte, los X Multi T2, en dimensión 205/65 R 17.5, 215/75 R 17.5, 235/75 R 17.5 y 245/70 R 17.5, han sido diseñador para equipar los ejes de los remolques de plataforma baja destinados al transporte de vehículos o a transportes excepcionales.

Neumáticos Michelin

 

Ambos neumáticos comparten, a pesar de sus diferencias, una característica común: su robustez. El Michelin X Multi HD D es particularmente resistente a los daños y ofrece una motricidad mejorada en utilización por zonas no compactadas. Por su parte, el Michelin X Multi T2 es capaz de soportar cargas muy elevadas. Estas ventajas permiten a los transportistas ganar en prestaciones, seguridad y contribuyen a la reducción de los costes de explotación de las empresas. Estos beneficios son el resultado de dos innovaciones clave, un nuevo diseño de la banda de rodadura y una carcasa de estructura reforzada.

Neumáticos Michelin

 

Un nuevo diseño de la banda de rodadura. El neumático Michelin X Multi T2 se beneficia de la tecnología REGENION, una escultura evolutiva que se auto-regenera a medida del desgaste del neumático para proporcionar un alto nivel de adherencia durante toda su vida útil. En cuanto al Michelin X Multi HD D, cuenta con tacos de goma más robustos y compactos para una mayor motricidad, así como con un diseño que facilita la expulsión de las piedras. La banda de rodadura es un 7% más ancha que el modelo anterior Michelin XDE2+.

Una carcasa reforzada. La estructura de la carcasa de los nuevos Michelin X Multi HD D y Michelin X Multi T2 incorpora la tecnología POWERCOIL con una nueva generación de cables de acero más ligeros y resistentes, así como refuerzos complementarios en la zona del talón y de la cima.

28486843 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race