El Opel Combo sale de Vigo para llegar al mundo

    El vehículo marca un hito en la historia del centro de Vigo de PSA, al tratarse del primer modelo Opel producido en la fábrica.

    Opel Combo

     

    Las dos nuevas versiones del Opel Combo –el Combo Life y el Combo Cargo– se fabrican desde su lanzamiento el pasado mes de julio de 2018 en el centro de producción del Grupo PSA en Vigo. El Opel Combo se produce en la línea 2 del centro de Vigo, sobre la plataforma evolucionada modular multienergía EMP2, en convivencia con la nueva generación de vehículos comerciales ligeros de las marcas Citroën y Peugeot. En sus más de 60 años de historia, de las líneas de producción del centro de Vigo han salido, hasta fin de 2018, casi de 6.350.000 vehículos comerciales ligeros.

    Opel Combo

     

    En este sentido, Ignacio Bueno, director del centro de Vigo, ha señalado que “la llegada del Combo, tanto en su versión Life de pasajeros como el Cargo de uso profesional, al centro de producción de Vigo hace que las vinculaciones de Opel con Galicia y con España sean cada vez más fuertes”.

    Opel Combo

     

    La industrialización de estos vehículos supuso la creación de un cuarto equipo de trabajo, constituido por 900 personas, e importantes transformaciones en el útil industrial de la planta. Almacenamiento automático en las líneas de prensas, control geométrico de calidad por visión artificial, robots colaborativos, sistema Full Kitting con distribución vía AGV (vehículos autoguiados) y nuevos medios de automatización del aprovisionamiento logístico son algunas de las principales innovaciones. El sistema de producción del centro se basa en el principio de Calidad Ningún Defecto, que se puede resumir en producir bien y a la primera, detectar y corregir errores y erradicar los problemas. Para mantener este principio de calidad, el personal de producción ha recibido nada más y nada menos que 120.000 horas de formación.

    26674838 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Renault Trucks ofrece el T X-Road con excelentes condiciones
    Renault presenta cuatro vehículos comerciales nuevos
    Schmitz Cargobull estará en la feria Transport Logistic
    Iveco Stralis NP, el vehículo perfecto para entregas nocturnas urbanas
    Paccar nombra a Preston Feight como director general
    Renault EZ-FLEX, un experimento sobre las entregas urbanas
    Endesa pondrá cargadores rápidos en las estaciones de Andamur
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull