El Opel Vivaro-e llegará en 2020

El vehículo comercial ligero de Opel se convierte en 100% eléctrico, sin limitaciones de practicidad y confort.

Opel Vivaro-e

La versión 100% eléctrica a batería del Opel Vivaro, el Vivaro-e, llegará al mercado en 2020, con el objetivo de continuar su ofensiva de electrificación. Así, los clientes podrán elegir entre dos capacidades de batería en función de sus necesidades. El nuevo Opel Vivaro-e estará disponible con una batería de 50 kWh, y una autonomía de hasta 200 kilómetros o de 75 kWh, con un alcance de hasta 300 kilómetros según la normativa WLTP. Los repartos sin emisiones son cada vez más importantes en las zonas urbanas, por lo que la demanda de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos aumentará.

El Vivaro-e emplea la flexible plataforma EMP2 del Grupo PSA, que permite el uso de conjuntos mecánicos convencionales y electrificados. El Vivaro-e amplía la gama de vehículos comerciales ligeros eficientes de Opel. El próximo vehículo comercial ligero eléctrico será el Opel Combo-e, que llegará al mercado en 2021.

Opel Vivaro-e

En este sentido, Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha señalado que “Opel se vuelve eléctrica. Todos los modelos de Opel estarán electrificados para el año 2024”. “Desde ese momento, los clientes podrán elegir una versión electrificada de cada modelo. Los vehículos industriales ligeros electrificados serán especialmente importantes para la última milla en las zonas urbanas. Por ejemplo, como transporte de personas o furgoneta de reparto. Por ello, estoy muy satisfecho de que el Vivaro-e ya esté disponible desde el próximo año, mientras que las versiones electrificadas de los Opel Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life llegarán en 2021”, ha añadido Lohscheller.

Con el nuevo Opel Vivaro-e, la marca alemana continuará la historia de éxito que comenzó en 2001 con la primera generación de este vehículo comercial ligero. El Vivaro A se comercializó hasta 2014, principalmente en versiones para transporte de personas, como furgoneta panelada y plataforma cabina. Opel vendió más de 650.000 unidades a sus clientes durante este periodo. En 2014, se lanzó la segunda generación, de la que Opel a mediados de ese año llevaba vendidas unas 310.000 unidades.

28049169 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita un taller dianense
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania
Taller Mecánico Los Tarahales: nuevo servicio oficial de Volvo Trucks & Bus
DAF Trucks participa en la exposición Solutrans en Lyon
Albert Llovera vuelve al Dakar con el equipo Iveco Petronas del Team de Rooy
MAN dona una TGE al cuerpo de bomberos del Vaticano
El Mosca incorpora tres Scania de GNL a su flota
En el Ford F-Max te sentirás como en casa