Optifuel Challenge vuelve a reunir a los mejores ecoconductores

En la quinta edición del Challenge, un total de 3.000 conductores procedentes de 29 países estarán en la pista de salida.

Optifuel Challenge

 

Optifuel Challenge, la competición de conducción eficiente de Renault Trucks, se encarga de reunir cada dos años a los mejores ecoconductores internacionales, como muestra del compromiso del fabricante con los conductores en materia de ahorro de carburante y de su enfoque global vehículo/conductor/servicios para reducir el consumo de forma sostenible y desde el primer kilómetro. Así pues, el mejor conductor de cada país será seleccionado para la final internacional que tendrá lugar en Lyon el próximo mes de octubre.

Un total de 3.000 conductores procedentes de 29 países participa en la selección previa de la edición 2019 de Optifuel Challenge. Cada país organiza sus propias pruebas a fin de seleccionar al mejor ecoconductor.

Optifuel Challenge

 

Por su parte, el proceso de selección de los competidores españoles se ha basado en un sistema adaptado a las ventajas que nos ofrecen los nuevos sistemas de tratamiento de información y datos. De esta manera, los participantes del campeonato se han seleccionado a partir de la clasificación de los conductores en Ecoscore, la funcionalidad Optifleet que permite evaluar individualmente la conducción y el buen uso del camión.

Con este módulo de Optifleet se han seguido a 175 clientes, entre los cuales solo la selección de los mejores en el ranking ha permitido el paso a las semifinales. Con este criterio riguroso y objetivo, se han elegido a los 36 mejores conductores que se reparten tres semifinales, de las cuales siete pasan a la final, en una competición por el podio nacional y por representar a España en el campeonato internacional en Lyon.

La puntuación se reparte entre un 10% la parte teórica y un 90% la práctica, que se distribuye en función de los siguientes parámetros en la prueba dinámica: un 15% de aprovechamiento de inercia, un 30% del consumo medio, un 10% de conducción en zona económica, un 30% la velocidad comercial y, por último, un 15% por el número de frenadas.

28467686 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race
El VII Congreso CEL de Logística Sanitaria vuelve a Madrid
Renault Trucks lanza un nuevo contrato de mantenimiento predictivo
DAF lanza una edición especial de su Super Space Cab
Volvo Trucks prueba camiones eléctricos en Norteamérica