Renault Trucks celebra la final del Optifuel Challenge en Lyon

    25 conductores procedentes de 25 países se han enfrentado en Lyon en la quinta final internacional del Optifuel Challenge.

    Optifuel Challenge

     

    Renault Trucks ha celebrado la quinta final internacional del Optifuel Challenge en Lyon, en la que el conductor eslovaco Frantisek Oravec ha obtenido el título de mejor eco-conductor, por delante de Piotr Krahel, conductor polaco de la empresa Concept Cargo Logistics, y Pascal Bosser, conductor francés de Transports Rollin. El Optifuel Challenge es una competición de conducción eficiente organizada desde el año 2012, que muestra el enfoque de alineación vehículo-conductor-servicios de Renault Trucks, cuyo objetivo es reducir el consumo de forma eficiente y sostenible desde el primer kilómetro.

    Optifuel Challenge

     

    El desafío se realizó con los nuevos vehículos Model Year 2019 que cumplen con la normativa Euro 6 Step D, y además incorporan nuevas tecnologías enfocada a la reducción de consumo. El recorrido y performance de conducción de los participantes se pudo seguir en tiempo real, gracias a la solución de gestión de flotas de Renault Trucks: Optifleet.

    Durante la competición final, en primer lugar, los finalistas tuvieron que resolver un cuestionario teórico que valoraba sus competencias en materia de conducción eficiente, con preguntas sobre seguridad, asistencia y tecnologías de ahorro, que representaba el 10% de la nota final.

    Optifuel Challenge

     

    Después, tuvo lugar la prueba de conducción en carretera, con un recorrido de cuarenta minutos a bordo del Renault Trucks T480 High Sleeper Cab, con un ranking de parámetros que tenía en cuenta la conducción más eficiente, con el menor consumo y mejor uso de las tecnologías del vehículo, unido a la obtención de la mejor velocidad media posible.

    Frantisek Oravec, conductor y gerente de la empresa familiar con el mismo nombre, se ha hecho con el título de mejor eco-conductor 2019. Como premio, recibió un Renault Trucks T480 High Sleeper Cab para su empresa, así como un vale por un valor de 6.000 euros válido para la cadena de su elección.

    Optifuel Challenge

     

    Por su parte, Raúl Álvarez, representante español de la empresa Galicia Direct, ha participado acompañado por su dealer Renault Trucks de confianza, Talleres Craf. El distribuidor oficial de la marca –en las provincias de Orense, Lugo y León– ya visitó la sede lionesa este año con el Campeonato de Posventa RTEC, en el que obtuvieron el segundo puesto internacional. En esta ocasión, el participante gallego que competía por España consiguió un magnífico resultado que le posicionó en un meritorio octavo puesto en la exigente competición internacional de 25 países.

    27962011 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    En el Ford F-Max te sentirás como en casa
    Goodyear nos prepara para las primeras nevadas del año
    Iveco se alza con el galardón de Industria Conectada 4.0
    Internacionalización, el camino hacia el éxito
    Javier del Mazo, nuevo director comercial de Kögel para España y Portugal
    La planta de Iveco en Valladolid se alza con el premio Agamus
    El Opel Vivaro-e llegará en 2020
    La Renault Master Red Edition se presenta con 3 años de garantía
    La planta de Iveco en Madrid, galardonada con el título Excelencia Ecológica
    El gas natural, la solución de Iveco para los vehículos industriales