La patronal de transporte dice que faltan camioneros en España

La patronal ha asegurado que se necesitan unos 15.000 camioneros, pero que ningún parado quiere realizar este trabajo.

Profesional del camión

 

 

En España, faltan nada más y nada menos que 15.000 camioneros. Una cifra sorprendentemente alta, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de parados que hay en el país. “Tenemos tres millones de parados y ninguno quiere subirse al camión”, ha asegurado Marcos Basante, presidente de la patronal de transporte Astic, durante la XLI Asamblea General de la asociación. Esta situación se está convirtiendo poco a poco en una grave problemática a la que el sector se tiene que enfrentar.

Una de las posibles soluciones de entre todas las que se sopesan es importar conductores extranjeros, sobre todo de Perú y Chile, países en los que hay excedente de operarios. Y es que los españoles no quieren realizar este tipo de trabajo, pues “ser camionero ha dejado de ser atractivo porque se gana menos”.

El sueldo parece ser la principal razón. Así, la patronal ha asegurado que se necesitan 15.000 camioneros pero que, debido a los bajos sueldos que se están ofreciendo en su sector, no logran ocupar estos puestos

Fuentes de la patronal Confederación Española de Transporte de Mercancías han explicado al medio El Independiente que “se ganaba dinero, se viajaba y se estrenaban vehículos punteros. Pero la presión de los clientes se ha hecho durísima, con una guerra de precios sin cuartel que lleva a la baja todos los contratos. Los fabricantes de productos exprimen a los proveedores, y esa batalla llega a los transportistas, que nos peleamos por reducir costes”.

26036003 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vuelve la Farinato Transport Race by Scania
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa