Peticiones para eliminar la ITV para vehículos clásicos

La recogida de firmas se ha iniciado en Change.org y ya llevan más de 3.800 firmas.

ITV clasicos

 

Los vehículos clásicos son una parte del patrimonio histórico que puede conservar un país. Y esto es lo que quiere conseguir muchos ciudadanos para que dichos vehículos no sean perjudicados con las futuras directivas europeas. El objetivo es poder eliminar la ITV para los clásicos. La petición en Change.org ya lleva 3.876 firmas.

La UE impondrá a partir de mayo de 2018 una directiva para la inspección técnica de los vehículos con un conjunto de regulaciones mínimas definidas para todos los países miembro. Al ser una directiva, cada país puede hacer enmiendas nacionales. Países como Gran Bretaña y Suecia ya han conseguido eliminar las inspecciones técnicas para los clásicos de más de 40 años. Es decir, que a partir de mayo, tendrán el derecho a estar exentos de las pruebas periódicas, a no ser que haya habido un cambio sustancial en él.

Pero muchos propietarios de clásicos dudan de que España sea capaz de implantar esta misma medida como en Suecia o Gran Bretaña. Patrick Rollet, Presidente de la Federación Internacional de Vehículos Históricos (FIVA), anima "a los propietarios a optar por un nivel apropiado de conservación voluntaria para reducir aún más la posibilidad de que un vehículo histórico se vea involucrado en un accidente. Ciertamente, un control experto regular es un paso responsable que demuestra el compromiso de un propietario con la seguridad, pero la exención sueca de la inspección técnica estándar para vehículos de 50 años o más establece un buen precedente para alentar a otros países europeos -y al resto del mundo- a continuar por ese camino para disfrute del automovilismo clásico".

28682479 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Areas ofrece menús gratuitos a los transportistas
Renault Trucks mantiene el servicio para atender a sus clientes
Scania sigue atendiendo al transporte
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión
Reunión de expertos para combatir la pandemia
Iveco asegura el mantenimiento de sus vehículos
OnTurtle mantiene abiertas sus estaciones para asegurar el servicio
Cambios en Mercedes-Benz España ante el COVID-19
La red de talleres y asistencia de MAN en España mantiene el servicio