Peticiones para eliminar la ITV para vehículos clásicos

La recogida de firmas se ha iniciado en Change.org y ya llevan más de 3.800 firmas.

ITV clasicos

 

Los vehículos clásicos son una parte del patrimonio histórico que puede conservar un país. Y esto es lo que quiere conseguir muchos ciudadanos para que dichos vehículos no sean perjudicados con las futuras directivas europeas. El objetivo es poder eliminar la ITV para los clásicos. La petición en Change.org ya lleva 3.876 firmas.

La UE impondrá a partir de mayo de 2018 una directiva para la inspección técnica de los vehículos con un conjunto de regulaciones mínimas definidas para todos los países miembro. Al ser una directiva, cada país puede hacer enmiendas nacionales. Países como Gran Bretaña y Suecia ya han conseguido eliminar las inspecciones técnicas para los clásicos de más de 40 años. Es decir, que a partir de mayo, tendrán el derecho a estar exentos de las pruebas periódicas, a no ser que haya habido un cambio sustancial en él.

Pero muchos propietarios de clásicos dudan de que España sea capaz de implantar esta misma medida como en Suecia o Gran Bretaña. Patrick Rollet, Presidente de la Federación Internacional de Vehículos Históricos (FIVA), anima "a los propietarios a optar por un nivel apropiado de conservación voluntaria para reducir aún más la posibilidad de que un vehículo histórico se vea involucrado en un accidente. Ciertamente, un control experto regular es un paso responsable que demuestra el compromiso de un propietario con la seguridad, pero la exención sueca de la inspección técnica estándar para vehículos de 50 años o más establece un buen precedente para alentar a otros países europeos -y al resto del mundo- a continuar por ese camino para disfrute del automovilismo clásico".

Facebook Facebook
23859401 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España
Hermanos Laredo compra 30 semirremolques Cargobull
Transporte Sanitario de Madrid apuesta por Fiat
Se acaba el plazo para reclamar los sobrecostes del cártel de camiones