El Peugeot Boxer demuestra pasión por los desafíos

El nuevo prototipo se ha convertido en un aventurero dispuesto a todo en el Salón VDL de París.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

El Peugeot Boxer 4x4 Concept, construido sobre la base de un Peugeot Boxer L3, ha robado más de una mirada en el Salón VDL de París, especializado en vehículos para el ocio. En el prototipo, se han creado cuatro zonas diferenciadas: cocina-comedor, dormitorio, cuarto de baño y puesto de conducción. La transformación es obra de Bravia Mobil y los equipos de Colores y Materiales de Peugeot. El fregadero, la encimera y la mesa son obra de Kerrock, mientras que Alpine, especialista en dispositivos multimedia para el automóvil, se ha ocupado del sistema de información y entretenimiento y del navegador.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

 

El habitáculo es acogedor, gracias a la calidez de la madera, mientras que la tapicería se ha realizado en exclusiva para este concept. La malla técnica, de estética deportiva, se combina con un Alcantara Gris Greval. Los logos Boxer, de color Mint, se han añadido mediante estampación transfer, una técnica utilizada por las grandes firmas de moda. Los cinturones de seguridad y los aireadores no se quedan atrás y también se suman al Mint.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

 

Además, el Peugeot Boxer 4x4 Concept tiene muy en cuenta la eficiencia ecológica y la sostenibilidad. Por esta misma razón, la elección de los materiales ha resultado un trabajo exhaustivo; la mesa, la encimera y el lavabo están realizados en un mineral natural blanc0o, la aragonita, que asocia la dureza de la piedra natural con la belleza de la cerámica. La start-up Sasminimum ha ideado el revestimiento del suelo, surgido de su proyecto “Le Pavé”, que permite transformar residuos triturados en un material sólido y resistente, sin necesidad de añadir componentes químicos o resina.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

El Peugeot Boxer se adapta a cualquier tipo de superficie, pues se encuentra igual de cómodo en la arena, el barro, la nieve o los caminos pedregosos. Su transmisión integral ha sido desarrollada por Dangel, una empresa asociada históricamente a la marca y especialista reconocida en transformaciones para incorporar cuatro ruedas motrices. Esta transmisión 4x4 Dangel funciona por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y una caja de reenvío en el eje delantero.

28467745 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race
El VII Congreso CEL de Logística Sanitaria vuelve a Madrid
Renault Trucks lanza un nuevo contrato de mantenimiento predictivo
DAF lanza una edición especial de su Super Space Cab
Volvo Trucks prueba camiones eléctricos en Norteamérica