Los pick up podrán circular a más de 90 km/h

Seguirán con la misma homologación pero sin la limitación de velocidad aplicada a los camiones que les obliga a ir por debajo de los 90 km/h.

http://www.encamion.com/articulo/prueba/nissan/np300/navara/pickup/todoterreno/nuevo/dise%C3%B1o/doblecabina/camion/encamion

Los pick up nos recuerdan a películas americanas pero eso va a cambiar. Hasta ahora este segmento se veía penalizado en España por su homologación como camiones de caja abierta (N1), una clasificación que seguirá así pero con ciertos cambios. El más importante es el concerniente a la velocidad límite para estos modelos, que a partir de ahora ya no será de 90 km/h como sucede con los camiones.

La nueva instrucción 17/TV-97 entrará en vigor en menos de un mes y modifica por completo el concepto que se tiene de un pick up en nuestro país. Los fabricantes han trabajado duro para que este segmento se “crossoverice” adquiriendo una estética más actual y no tan robusta. Pese a esos esfuerzos chocaban de lleno con una legislación que los descartaba como vehículo de ocio por su limitación de velocidad a 90 km/h por vías rápidas y por tanto sus ventas nunca han llegado a explotar en España. Curioso cuando la Directiva europea identifica a los pick up como vehículos con características propias diferenciadas de los comerciales ya que no pesan más de 3.500 kilos y su zona de carga se separa del habitáculo.

Por ahora los pick up como el Nissan Navara o el Volkswagen Amarok seguirán funcionando como N1 así que pasarán la ITV y pagarán los impuestos como hasta ahora. Eso sí, ya no serán los lentos de las autopistas y podrán, al fin, utilizar todo su potencial tanto en caminos off road como en vías rápidas.

Facebook Facebook
23879472 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España