Pionira participa en la iniciativa de ventanilla única de e-documents

    La compañía participa en la plataforma colaborativa europea que funcionará como ventanilla única de documentos electrónicos.

    Web de Pionira

     

    El consorcio Digi-Transit, plataforma colaborativa abierta que permite proporcionar a las autoridades gubernamentales europeas los datos sobre transporte terrestre que legalmente se pueden adquirir y que las plataforma de e-CMR puedan disponer de la misma información, fue creado el pasado día 14 de mayo en Bruselas.

    En el desarrollo y puesta en marcha de Digi-Transit han participado los proveedores acreditados de e-CMR: Pionira (Bélgica), Collect + Go (Holanda), Logistiek Zonder Papier (Holanda), Dash/Doc (Francia) y Cargoledger (Holanda), además de los proveedores de IoT, Sensolus (Bélgica) e Intepia (Estonia).

    La colaboración de todas estas compañías en el desarrollo de Digi-Transit permite dar respuesta a lo que demanda el mercado, principalmente en dos aspectos. Por un lado, ofrecer una completa interoperabilidad entre las plataformas. Los proveedores de e-CMR que participan en Digi-Transit cargan en sus plataformas la información, de manera que pueda ser accesible y procesada con facilidad por los usuarios. A modo de ejemplo, cuando en una primera etapa una carga es procesada en una de las plataformas de los proveedores, pero en una segunda etapa se procesa en otra de las plataformas, el e-CMR se transfiere de forma automática entre las plataformas. Gracias a este flujo lógico, los usuarios pueden hacer un seguimiento fácil de cada uno de los envíos cuando pasan de un proveedor a otro.

    Por otro lado, Digi-Transit permite proporcionar a las autoridades gubernamentales los datos legales que pueden requerir para el control de las operaciones, y que cuentan con el consentimiento del propietario de los datos. El hecho de proporcionar esos datos con fines de control es también un elemento fundamental para manejar adecuadamente la logística transfronteriza y poderlo hacer de una forma ágil gracias al intercambio de datos entre plataformas. En el marco del proyecto piloto e-CMR Benelux, la Unión Europea ha expresado el deseo de poner a disposición de los inspectores una base de datos central. Los proveedores acreditados de e-CMR están trabajando conjuntamente con todas las partes interesadas para que los datos legales requeridos reglamentariamente para fines de inspección puedan ser desbloqueados de forma confiable. La seguridad de los datos y el alojamiento fiable de éstos son aspectos fundamentales en el seno de la Unión Europea.

    27407174 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor