El Gobierno aprueba ayudas para autobuses y camiones eléctricos

El plan MOVES ofrecerá subvenciones de hasta 15.000 euros para autobuses y camiones con propulsión alternativa.

Autobús eléctrico

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un presupuesto de nada más y nada menos que 45 millones de euros destinados al plan MOVES, es decir, destinados a subvenciones para la compra de vehículos eléctricos. Dichas ayudas serán de unos 700 euros para motos eléctricas, 15.000 para camiones y autobuses con propulsión alternativa, y 5.000 para automóviles y furgonetas ligeras. Además, la inversión también se destinará a instalar infraestructuras de recarga de este tipo de vehículos.

También, se incluye una línea adicional de 15 millones de euros destinada a apoyar proyectos singulares de movilidad sostenible en ciudades Patrimonio de la Humanidad y en municipios con alto índice de contaminación o ubicados en islas, además de iniciativas de innovación en electromovilidad.

En cuanto a los puntos de recarga eléctrica de este tipo de vehículos y a los sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, las ayudas serán de un 30% o de un 40% del coste subvencionable, que dependerá del tipo de beneficiario. El límite máximo de aportación será de 100.000 euros.

Por otro lado, el adelanto electoral anunciado la pasada semana no afectará en nada al plan MOVES, ya que está incluido en un Real Decreto que no tiene rango de ley y no requiere convalidación parlamentaria.

28501301 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Michelin firma una alianza con Ontruck
Scania apuesta por el vehículo usado
Astre visita el centro de producción de Schmitz Cargobull AG de Figueruelas
Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor año de su historia en España
El Roadshow Iveco Bus acerca el Daily Minibús a los profesionales del transporte
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords