La Planta de Valladolid Iveco recibe el premio ‘Liderazgo Visionario’

La fábrica Iveco en Valladolid, ha sido reconocida por su ‘Liderazgo Visionario’ como referente mundial de transformación.

Manufacturing Leadership Awards

 

La Planta de Valladolid Iveco ha sido reconocida con el premio ‘Visionary Leadership’ de los ‘Manufacturing Leadership Awards’, otorgado por la consultoría americana, Frost & Sullivan, por ser todo un modelo de industria 4.0. Raúl Ayuso, director de la factoría vallisoletana, fue el encargado de recoger el galardón en la XIV Gala Anual de los premios, celebrado en la última jornada de la Manufacturing Leadership Summit. El evento tuvo lugar el pasado día 11 de junio en Huntington Beach, California, Estados Unidos.

Este galardón supone un reconocimiento a los proyectos de innovación de la fábrica de Iveco en Valladolid, un referente mundial de transformación hacia la industria 4.0. El sistema de mejora continua ha permitido ganar en eficiencia, calidad y adaptabilidad de los sistemas de producción, al tiempo que ha fomentado la innovación en su plantilla, cercana al millar de trabajadores, a través de sugerencias y proyectos de mejora.

Manufacturing Leadership Awards

 

 

Ayuso, director de la Planta Iveco en Valladolid, ha señalado que “la innovación es el motor de nuestra mejora. Es un hecho que la industria está sufriendo una transformación tecnológica en cuanto a los nuevos métodos aplicados a la fabricación. Nuestro objetivo es estar al frente de esta transformación liderando la aplicación de estas nuevas tecnologías en nuestros procesos”. “Esto será clave para nuestra competitividad a medio y largo plazo”, ha añadido.

No es el primer reconocimiento que se hace a la Planta de Valladolid Iveco, pues ya ha recibido numerosos premios por su innovación y sostenibilidad. Recientemente, ha ganado el ‘Mejor proyecto’ de los Premios de Innovación de El Mundo de Castilla y León. El jurado decidió, por mayoría, conceder este premio a Iveco “por la transformación de su fábrica de Valladolid hacia la industria 4.0”. También, en 2017, recibió el Premio Cegos por un proyecto basado en la aplicación de los entornos inmersivos de realidad virtual a los procesos de formación práctica en los puestos de trabajo.

25826653 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad