2 millones de Berlingo y Partner en Vigo

El centro de PSA en Vigo celebra la producción de la unidad 2 millones de la nueva generación de Citroën Berlingo y Peugeot Partner tras 20 años de fabricación.

2 millones de Berlingo y Partner en Vigo

El Centro de Vigo del Grupo PSA arrancó la producción de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner en su lanzamiento en 1996. Desde entonces se han producido más de 4,5 millones de unidades y supera los 5,5 millones de unidades al sumar sus fábricas de Vigo, Mangualde (Portugal) y Palomar (Argentina). Desde la presentación de la nueva generación de las furgonetas del grupo, en 2008, se han superado las 2 millones de unidades con la salida de la planta del Peugeot Partner 1.6 BlueHDi de 100 CV (Gris Shark) desinado al mercado belga.

Este centro ubicado en Galicia produce cada día 1.900 vehículos del grupo dependiendo de la demanda y de los siguientes modelos: Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301. Los encargados de la fábrica reconocen el papel clave de la competencia de las furgonetas en el desarrollo e implementación de nuevas técnicas y Frédéric Puech, Director del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA y del Centro de Vigo: “La producción de los Berlingo y Partner ha contribuido a transformar la factoría en los últimos 20 años.

FacebookFacebook
24302070 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad
Un estudio de Línea Directa analiza la siniestralidad de las furgonetas
OnTruck alcanza los 100 empleados en su segundo aniversario
CDT Trailers pone en marcha un nuevo Roadshow
Volkswagen Truck & Bus, en su camino hacia el éxito