Continental y Knorr-Bremse completan el sistema Platooning Demonstrator

    El sistema muestra cinco funciones básicas de conducción: formación, conducción, frenado de emergencia, salida de vehículos individuales y división del pelotón.

    Continental

    Continental y Knorr-Bremse han dado un paso más en el desarrollo de su cooperación para la conducción automatizada de vehículos industriales. Así pues, la empresa de ingeniería de Hannover y el líder del mercado mundial de sistemas de frenado y proveedor líder de subsistemas para el material rodante y vehículos industriales han unido sus fuerzas para desarrollar el Platooning Demonstrator, basado en un sistema en un sistema de conducción platooning de tres camiones diferentes. Las primeras pruebas y demostraciones a los clientes ya se han llevado a cabo.

    De esta manera, Continental y Knorr-Bremse muestran qué funciones de conducción pueden desarrollar junto con los fabricantes de vehículos, para la conducción automatizada. Esto incluye la formación del pelotón, la conducción conjunta, la función de frenado de emergencia, la salida de vehículos individuales y la división segura de todo el pelotón.

    Durante el trabajo de desarrollo, se ha prestado especial atención al proceso de transferencia de control del conductor al vehículo. Un elemento clave son las instrucciones sobre qué hacer y que el conductor recibe a través de una interfaz HMI, especialmente diseñada en la que se muestra la información de forma gráfica y clara que permite al conductor seguir el estado del sistema en todo momento. La transferencia se inicia a petición del usuario pulsando un botón cuando el vehículo asociado se encuentra a menos de 50 metros de distancia. La función de frenado de emergencia sincronizada de vehículo a vehículo (V2V) garantiza una mayor seguridad vial: al iniciar el frenado simultáneo de todos los vehículos, sin demora debido a los tiempos de reacción, permite que todos se detengan a la misma distancia que durante la conducción.

    De esta forma, los clientes disponen ahora de una plataforma de pruebas para platooning, independientemente de la marca del vehículo, y de una base sobre la que se puede seguir desarrollando la tecnología. En este sentido, Gilles Mabire, director de la Unidad de Negocio CVAM de Continental, ha comentado que “con Platooning Demonstrator, hemos alcanzado el primer hito de nuestro trabajo conjunto. El objetivo ahora es intercambiar ideas con los fabricantes de vehículos para seguir desarrollando la solución de sistema en línea con las estrategias de producto de los clientes”.

    27398953 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor