Continental y Knorr-Bremse completan el sistema Platooning Demonstrator

El sistema muestra cinco funciones básicas de conducción: formación, conducción, frenado de emergencia, salida de vehículos individuales y división del pelotón.

Continental

 

Continental y Knorr-Bremse han dado un paso más en el desarrollo de su cooperación para la conducción automatizada de vehículos industriales. Así pues, la empresa de ingeniería de Hannover y el líder del mercado mundial de sistemas de frenado y proveedor líder de subsistemas para el material rodante y vehículos industriales han unido sus fuerzas para desarrollar el Platooning Demonstrator, basado en un sistema en un sistema de conducción platooning de tres camiones diferentes. Las primeras pruebas y demostraciones a los clientes ya se han llevado a cabo.

De esta manera, Continental y Knorr-Bremse muestran qué funciones de conducción pueden desarrollar junto con los fabricantes de vehículos, para la conducción automatizada. Esto incluye la formación del pelotón, la conducción conjunta, la función de frenado de emergencia, la salida de vehículos individuales y la división segura de todo el pelotón.

Durante el trabajo de desarrollo, se ha prestado especial atención al proceso de transferencia de control del conductor al vehículo. Un elemento clave son las instrucciones sobre qué hacer y que el conductor recibe a través de una interfaz HMI, especialmente diseñada en la que se muestra la información de forma gráfica y clara que permite al conductor seguir el estado del sistema en todo momento. La transferencia se inicia a petición del usuario pulsando un botón cuando el vehículo asociado se encuentra a menos de 50 metros de distancia. La función de frenado de emergencia sincronizada de vehículo a vehículo (V2V) garantiza una mayor seguridad vial: al iniciar el frenado simultáneo de todos los vehículos, sin demora debido a los tiempos de reacción, permite que todos se detengan a la misma distancia que durante la conducción.

De esta forma, los clientes disponen ahora de una plataforma de pruebas para platooning, independientemente de la marca del vehículo, y de una base sobre la que se puede seguir desarrollando la tecnología. En este sentido, Gilles Mabire, director de la Unidad de Negocio CVAM de Continental, ha comentado que “con Platooning Demonstrator, hemos alcanzado el primer hito de nuestro trabajo conjunto. El objetivo ahora es intercambiar ideas con los fabricantes de vehículos para seguir desarrollando la solución de sistema en línea con las estrategias de producto de los clientes”.

28303780 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Javier Mérida, nuevo director general de P3 Logistic Parks España
Goodyear se convierte en la marca de neumáticos de industrial que más sorprende
Ahorra un 15% de combustible con DAF
Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania
Volvo Trucks arranca la campaña My Service 5+
Iveco ofrece una sobrevaloración de hasta 4.000 € al comprar un Stralis seminuevo
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Astic aplaude la creación de un Ministerio de Transporte
Los conductores creen que su seguridad vial depende de otros
Pombalense apuesta por el GNL de la mano de Scania