Conticonnect galardonado en los premios Hevea

    Conticonnect, la plataforma de control digital de los neumáticos para flotas de Continental, ganó el Premio a la Mejor Innovación Empresarial en la I Edición de los Premios Havea de la Industria del Neumático.

     

    Conticonnect galardonado en los premios Hevea

     

    Continental ha desarrollado una plataforma digital que permite controlar el estado de los neumáticos de las flotas con el objetivo de anticiparse y prevenir problemas con las gomas. Este sistema, denominado Conticonnect, fue galardonado el pasado 26 de octubre con el premio a la Mejor Innovación Empresarial durante la primera edición de los Premios Havea de la Industria del Neumático. Este reconocimiento llega por parte de un jurado completado por profesionales del sector, que han reconocido los avances conseguidos por esta aplicación.

    Continental muestra una vez más su implicación con la digitalización. Un camino que empezó con la plataforma ContiPressureCheck y siguió con el sistema ahora galardonado, el ContiConnect. Ambas soluciones tienen como objetivo reducir los accidentes de tráfico y las averías relacionadas con el estado de las gomas tanto en flotas de gran tamaño como para PYMES. ContiConnect estudia el estado de los neumáticos en tiempo real, con sensores que detectan un desvío sobre el estatus ideal en función de su tiempo y mantenimiento. Esos datos que trasladan a una plataforma web que informa al gestor de flota para que pueda realizar la inspección o cambio pertinente en función del problema.

    La primera edición de los Premios Havea de la Industria del Neumático 2018 de llevó a cabo para poner en valor el trabajo realizado por las empresas de este sector y se celebró en las instalaciones de IFEMA el pasado 26 de octubre.

    26639605 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera