Conticonnect galardonado en los premios Hevea

Conticonnect, la plataforma de control digital de los neumáticos para flotas de Continental, ganó el Premio a la Mejor Innovación Empresarial en la I Edición de los Premios Havea de la Industria del Neumático.

 

Conticonnect galardonado en los premios Hevea

 

Continental ha desarrollado una plataforma digital que permite controlar el estado de los neumáticos de las flotas con el objetivo de anticiparse y prevenir problemas con las gomas. Este sistema, denominado Conticonnect, fue galardonado el pasado 26 de octubre con el premio a la Mejor Innovación Empresarial durante la primera edición de los Premios Havea de la Industria del Neumático. Este reconocimiento llega por parte de un jurado completado por profesionales del sector, que han reconocido los avances conseguidos por esta aplicación.

Continental muestra una vez más su implicación con la digitalización. Un camino que empezó con la plataforma ContiPressureCheck y siguió con el sistema ahora galardonado, el ContiConnect. Ambas soluciones tienen como objetivo reducir los accidentes de tráfico y las averías relacionadas con el estado de las gomas tanto en flotas de gran tamaño como para PYMES. ContiConnect estudia el estado de los neumáticos en tiempo real, con sensores que detectan un desvío sobre el estatus ideal en función de su tiempo y mantenimiento. Esos datos que trasladan a una plataforma web que informa al gestor de flota para que pueda realizar la inspección o cambio pertinente en función del problema.

La primera edición de los Premios Havea de la Industria del Neumático 2018 de llevó a cabo para poner en valor el trabajo realizado por las empresas de este sector y se celebró en las instalaciones de IFEMA el pasado 26 de octubre.

25647581 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Luís Simões celebra su 70 aniversario
Molgas inaugura una nueva gasinera
Volvo Trucks lanza su nueva campaña de seguridad
MAN TopUsed lanza dos campañas de renting de seminuevos
Fomento quiere que las autovías sean de peaje
La ley que acabará con los diésel, gasolina e híbridos
Éxito del simulacro de accidente de un camión de mercancías peligrosas
Acotral confía en los vehículos de gas de Scania
ASTIC, en desacuerdo con el desvío de camiones a autopistas de peaje
El Stralis NP 460 recibe el premio de Sustainable Truck of the Year 2019