Mantén tu camión libre de alergias

    2 de cada 5 conductores afirman que la alergia les impide conducir con normalidad.

    Alergia durante la conducción

    ¡Ya ha llegado la primavera! El frío empieza a dejar paso al buen tiempo y, como consecuencia, también comienzan a aparecer los primeros síntomas de las alergias, que pueden incrementar el riesgo de sufrir un accidente al volante durante la jornada laboral. Además, hasta el 62% de los trabajadores afirma que su conducción se ve afectada negativamente por esta razón. De hecho, la alergia afecta a más de 14 millones de personas en España, sin existir grandes remedios para este problema capaz de condicionar la calidad de vida de quien la padece.

    Algunos de los síntomas más frecuentes de la alergia son los estornudos, el moqueo y los ojos llorosos. Síntomas que, a su vez, pueden interferir negativamente en la conducción, incrementando el riesgo de sufrir un accidente. De hecho, una secuencia de estornudos equivale a recorrer más de 100 metros a ciegas, según los datos del último informe del comparador de seguros de coche Acierto.com.

    La conjuntivitis alérgica, además, produce picor en los ojos, lo que nos lleva a frotarlos para paliar la sensación de lagrimeo. Sin embargo, el remedio acaba siendo peor que la enfermedad, pues esto no hace más que irritarlos en mayor medida, afectando nuestra visión, un sentido clave en la carretera.

    En el caso de los conductores profesionales, la alergia influye en, por ejemplo, la fatiga que sienten y la energía que tienen para descargar y similares, además de en sus desplazamientos, algunos de los cuales pueden llegar a ser muy largos.

    No obstante, solo 2 de cada 10 afectados se ponen en manos de un médico para tratar de dar solución a la problemática. El resto no se trata, se automedica o recurre a las recomendaciones de sus allegados. De hecho, una gran mayoría confía en los consejos de su farmacéutico, prefiriendo acudir a él antes que al médico.

    Por suerte, existen una serie de recomendaciones que nos permitirán atenuar los síntomas y sentarnos al volante con mayor seguridad. Son los siguiente: lavarse la cara y los ojos antes de salir, utilizar gafas de sol, no fumar en el interior del habitáculo, consultar los niveles de polen, circular con las ventanillas subidas, aspirar el vehículos regularmente y mantenerlo limpio, y comprobar los filtros y cambiarlos siempre que sea necesario.

    27961961 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    En el Ford F-Max te sentirás como en casa
    Goodyear nos prepara para las primeras nevadas del año
    Iveco se alza con el galardón de Industria Conectada 4.0
    Internacionalización, el camino hacia el éxito
    Javier del Mazo, nuevo director comercial de Kögel para España y Portugal
    La planta de Iveco en Valladolid se alza con el premio Agamus
    El Opel Vivaro-e llegará en 2020
    La Renault Master Red Edition se presenta con 3 años de garantía
    La planta de Iveco en Madrid, galardonada con el título Excelencia Ecológica
    El gas natural, la solución de Iveco para los vehículos industriales