100.000 furgonetas California, todo un éxito

La producción de este vehículo camper va encaminada hacia un nuevo récord en 2018.

Hito de producción de la Volkswagen California

 

 

La furgoneta California de Volkswagen se ha convertido en el vehículo camper más exitoso de su categoría. Y es que no podía ser de otra manera, porque la California es fascinante, juvenil, divertida de conducir y fuente de libertad sobre ruedas. El modelo acaba de lograr un nuevo hito de producción, consiguiendo fabricar 100.000 unidades en la planta de Hannover-Limmer. Con estas cifras, Volkswagen Vehículos Comerciales va camino de un nuevo récord de producción este año 2018.

El vehículo número 100.000 se ha producido en Limmer y se trata de una California Ocean 2.0 TSI y 150 kW, con 4MOTION, cambio DSG de siete velocidades, carrocería de doble tono (blanco y azul), con techo elevable y toldo de color azul oscuro a juego, portabicicletas, sistema de navegación, unidades de cocina, suelo con efecto madera y más.

El Dr. Eckard Scholz, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha señalado que “difícilmente hubiéramos podido escribir o continuar la historia de éxito de una leyenda de mejor forma, porque 100.000 vehículos también significa 100.000 clientes que viven sus sueños de independencia, viajes y diversión con el California, un icono entre los vehículos de acampada y ocio, el vehículo camper más popular y más vendido de su categoría”.

Plantilla de la Volkswagen California

 

 

“Este éxito es vuestro éxito”, ha añadido dirigiéndose a la plantilla, en el evento de celebración del récord. “Con vuestra pasión y vuestro saber hacer no solo creáis valor automovilístico “made in Hannover” cada día, sino que cada uno de vosotros también ha contribuido, y sigue contribuyendo, a que este vehículo se haya convertido en un vehículo de culto para múltiples generaciones, y que siga siendo un modelo pensado para el ocio y las vacaciones”.

Bertina Murkovic, presidenta del Comité de Empresa, por su parte, ha dicho que “Hannover es y seguirá siendo la casa del Bulli. Y eso incluye a la California, un vehículo muy especial y único que vosotros, queridos compañeros, habéis construido con vuestra experiencia y saber hacer, lo que también os convierte en parte de esta historia de éxito. La decisión de producir el California en Limmer ha resultado ser la correcta. De los 60 empleados originales que trabajaban en la planta de Limmer, hemos pasado a una plantilla de cerca de 300”. “Quiero dar las gracias a todo el equipo y a la planta principal de Hannover, que con su gran compromiso han logrado, juntos, hacer de la Cali un vehículo de culto”, ha añadido Murkovic.

Finalmente, Volker Eissele, director de Soluciones Personalizadas en Volkswagen Vehículos Comerciales, ha concluido que “estamos continuamente mejorando nuestro bestseller, ajustando su diseño y perfeccionando sus especificaciones técnicas. El resultado es un California que ofrece un amplio abanico de funciones, un enfoque ilimitado para los viajes y una flexibilidad sin parangón en la vida cotidiana”.

26027238 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa
Catalunya suma 22 nuevas estaciones de recarga rápida para eléctricos