Baja la producción de vehículos en España

    La industria española ha vivido su peor mes de septiembre desde 2013, con una caída del 23%.

    Producción de vehículos

     

    La producción española de vehículos ha sufrido su peor mes de septiembre desde el año 2013, con 199.753 unidades fabricadas, lo que supone una caída del 23% en comparación al mismo mes del pasado año 2017, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Este notable descenso se debe, según la misma Asociación, a la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP.

    Anfac también explica que el WLTP ha supuesto un doble efecto negativo para el mes de septiembre. Por una parte, la necesidad de homologar los vehículos bajo la nueva normativa ha supuesto retrasos importantes en las cadenas de suministro de las diferentes plantas de producción. Y por otra, el adelanto de la demanda en los meses de verano, que ha sido generalizado en toda Europa.

    Por otro lado, en lo que va de año, se han producido 2,16 millones de vehículos en España, lo que supone un incremento de 1,7% respecto al mismo periodo de 2017.

    Anfac ha señalado que la producción de turismos ha sido la que más ha descendido durante el mes de septiembre, con 153.245 unidades fabricadas, un 23,8 menos que en septiembre del año pasado. En el acumulado del año se han producido 1,7 millones de unidades por el momento, un 1,5% más.

    En cuanto a los todoterrenos, se han fabricado 3.942 unidades durante el mes de septiembre, un 15% menos, y 38.713 unidades en los nueve primeros meses del ejercicio, un 10,9% más. Y la producción de vehículos comerciales e industriales, por su parte, ha caído un 20,79%, hasta 42.566 unidades, aunque sube un 1,52% entre enero y el mes de septiembre, con 425.532 unidades.

    Las exportaciones durante el mes de septiembre también sufrieron un notable descenso, a causa de las abultadas caídas en las matriculaciones en la Unión Europea (EU), que cayeron un 23,5% por el WLTP, así como las turbulencias en el mercado turco propiciadas por la crisis interna.

    26643378 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera