Manifestación de los municipios de la plataforma N-430

Los vecinos saldrán a la calle para reivindicar la mejora necesaria en la carretera y el desdoblamiento de la vía.

Plataforma N-430

 

Este jueves 1 de febrero los municipios de las provincias de Badajoz, Cáceres y Ciudad Real que conforman la Plataforma de Municipios de la N-430 interrumpirán el tráfico para reclamar una carretera "digna y segura", informa el portal Hoy.es. Se estima que más de 3.000 personas asistan a las reivindicaciones. Esta vez se realizará en Piedrabuena (Ciudad Real), después de que se celebraran otras dos en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y Santa Amalia (Badajoz).

Esta última década se han registrado hasta 244 accidentes, recordó el presidente de la Plataforma N-430, Venancio Rincón. De todos ellos, ha habido entre 44 y 46 muertes y muchas otras heridas de gravedad. Ahora los vecinos se ven obligados a volver a salir a protestar por "el lamentable estado de conservación de esta carretera", que tiene índices altos de siniestralidad y está situada como la tercera carretera más peligrosa de España. Rincón critica que después de 1 año de manifestaciones, no ha cambiado nada y que la única respuesta han sido más controles de la Guardia Civil y más radares.

"Tenemos claro que vamos a seguir y no vamos a parar en nuestra reivindicaciones, que pasan por mejorar el trazado de la vía eliminando curvas peligrosas y mejorar el estado del asfalto", advirtió Rincón. Los alcaldes de Piedrabuena –José Luis Cabezas- y Los Pozuelos –Basilio Lillo-, también se han pronunciado frente a la situación. Cabezas ha querido mandar "un mensaje claro al Ministerio de Fomento y al Gobierno de España, porque son los responsables de la gestión N-430".

Por otro lado, también aprovechan para reclamar su desdoblamiento para convertirla en parte de la futura autovía A-43 que une Levante con Extremadura. El alcalde de Piedrabuena defiende los intereses de su municipio para luchar por formar parte de la A-43. Solo quedan 200 km desde Ciudad Real hasta Torrefresneda para completarla, y Cabezas ha señalado que el desdoblamiento de la N-430 podría servir.

FacebookFacebook
24723732 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El director de V.O. España explica el proceso de compra de un vehículo usado
TRP presenta nuevos kits de embrague
MAN apoya a las startups con compromiso social
Istobal consigue el tender de Repsol
Allison Transmission presenta el camión K6-G de Urovesa
Dekra afianza su compromiso con la seguridad vial
Conclusiones en la Cumbre Mediterránea de Transporte y Logística
Scania entrega 10.000 euros y 700 kg de alimentos a ayuda humanitaria
Mercedes-Benz Trucks decora el Actros 1863 para animar a la Selección Española
Iveco recibe el premio internacional Van of the Year 2018