Manifestación de los municipios de la plataforma N-430

Los vecinos saldrán a la calle para reivindicar la mejora necesaria en la carretera y el desdoblamiento de la vía.

Plataforma N-430

 

Este jueves 1 de febrero los municipios de las provincias de Badajoz, Cáceres y Ciudad Real que conforman la Plataforma de Municipios de la N-430 interrumpirán el tráfico para reclamar una carretera "digna y segura", informa el portal Hoy.es. Se estima que más de 3.000 personas asistan a las reivindicaciones. Esta vez se realizará en Piedrabuena (Ciudad Real), después de que se celebraran otras dos en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y Santa Amalia (Badajoz).

Esta última década se han registrado hasta 244 accidentes, recordó el presidente de la Plataforma N-430, Venancio Rincón. De todos ellos, ha habido entre 44 y 46 muertes y muchas otras heridas de gravedad. Ahora los vecinos se ven obligados a volver a salir a protestar por "el lamentable estado de conservación de esta carretera", que tiene índices altos de siniestralidad y está situada como la tercera carretera más peligrosa de España. Rincón critica que después de 1 año de manifestaciones, no ha cambiado nada y que la única respuesta han sido más controles de la Guardia Civil y más radares.

"Tenemos claro que vamos a seguir y no vamos a parar en nuestra reivindicaciones, que pasan por mejorar el trazado de la vía eliminando curvas peligrosas y mejorar el estado del asfalto", advirtió Rincón. Los alcaldes de Piedrabuena –José Luis Cabezas- y Los Pozuelos –Basilio Lillo-, también se han pronunciado frente a la situación. Cabezas ha querido mandar "un mensaje claro al Ministerio de Fomento y al Gobierno de España, porque son los responsables de la gestión N-430".

Por otro lado, también aprovechan para reclamar su desdoblamiento para convertirla en parte de la futura autovía A-43 que une Levante con Extremadura. El alcalde de Piedrabuena defiende los intereses de su municipio para luchar por formar parte de la A-43. Solo quedan 200 km desde Ciudad Real hasta Torrefresneda para completarla, y Cabezas ha señalado que el desdoblamiento de la N-430 podría servir.

Facebook Facebook
23859187 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España
Hermanos Laredo compra 30 semirremolques Cargobull
Transporte Sanitario de Madrid apuesta por Fiat
Se acaba el plazo para reclamar los sobrecostes del cártel de camiones