Reino Unido ratifica el protocolo e-CMR

Reino Unido ha ratificado el protocolo e-CMR, permitiendo que los trayectos nacionales e internacionales se realicen con notas de envío digitales

Protocolo e-CMR

La firma del protocolo e-CMR ha estado pendiente en Reino Unido durante bastante tiempo, hasta que se ha aprobado en las últimas semanas. Sin embargo, tras una exitosa prueba piloto internacional con la plataforma TransFollow de e-CMR, la ratificación ha sido solo cuestión de tiempo. Al aceptar el protocolo el pasado mes de diciembre, Reino Unido permite el uso de e-CMR como una alternativa real a las notas de envío en papel para trayectos tanto nacionales como internacionales.

Dado que el sector logístico avanza constantemente, la digitalización de la nota de envío se ha retrasado mucho. De esta manera, los usuarios podrán aumentar la visibilidad de la cadena de suministro con información en tiempo real para todos sus socios comerciales, además de contar con actualizaciones continuas delo estado del e-CMR. También reduce significativamente el tiempo dedicado a administrar y archivar cada documento. Todo esto se traduce en un ahorro de costos administrativos, y ofrece una mayor optimización de la cadena de suministro.

Hans Lip, gerente de Ventas Internacionales de TransFollow, ha comentado que “Reino Unido es el 24º país en firmar la ratificación del protocolo e-CMR, ampliando el área donde se podrán usar notas de envío digitales”. “Las compañías internacionales, especialmente de los Países Bajos –que actualmente son vistas como pioneras en el uso de este tipo de notas digitales–, ya pueden comenzar a digitalizar los trayectos con otro país de inmediato”, ha añadido Lip.

Además, los usuarios se beneficiarán de los procesos simplificados cuando se trate de trayectos que cruzan la frontera dentro y fuera de la Unión Europea (UE). El e-CMR de TransFollow puede, por ejemplo, utilizarse como prueba confiable en trayectos intracomunitarios para aplicar la tasa de impuestos cero del IVA y otras tareas administrativas que ocurren en trayectos internacionales.

28722453 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Schmitz Cargobull entrega bolsas con alimentos a los transportistas
COVID-19. Éstos son los servicios de restauración abiertos en carretera
Wtransnet lanza la campaña #EstamosJuntosEnEsto
Dachser transporta 3 millones de mascarillas desde México
Seat empieza a producir respiradores de emergencia en Martorell
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos