Michelin Uptis, el prototipo de neumático a prueba de pinchazos

El prototipo de neumático antipinchazos ha sido reconocido por tres prestigiosos premios que reconocen sus excepcionales avances tecnológicos.

Michelin Uptis

 

Michelin Uptis, el prototipo de neumático antipinchazos desarrollado por Michelin, ha recibido tres prestigiosos premios de manera consecutiva: el galardón Golden Steering Wheel 2019 en Alemania, el premio Coyote Automobile 2020 en Francia y el AVT ACES 2020 en EE.UU. Estos galardones, otorgados respectivamente por el grupo editorial alemán Auto Bild, la comunidad europea de usuarios que forman Coyote y la revista americana Automomous Vehicle Technology, se encuentran actualmente entre los más prestigiosos de la industria automovilística. Premiaron a Michelin Uptis en las categorías de innovación y neumático del año, destacando sus excepcionales avances tecnológicos.

El neumático Michelin Uptis representa una importante innovación tanto en términos de seguridad como en lo referido al respecto al medio ambiente. Este prototipo, con una revolucionaria tecnología que elimina el riesgo de sufrir cualquier tipo de pinchazo, ofrece una serie de ventajas que permiten a los usuarios mejorar su seguridad al volante; a los propietarios de flotas y a los conductores profesionales optimizar la productividad de su negocio, y además reduce considerablemente la utilización de materias primas, lo que permite disminuir el nivel de residuos y fomenta la movilidad sostenible.

Estos premios suponen un reconocimiento a los casi diez años de investigación de los equipos de Michelin. El prototipo Uptis ya ha sido objeto de más de cincuenta patentes relacionadas con el diseño de su estructura y sus materiales de alta tecnología. Ilustra plenamente la capacidad de innovación de Michelin, que invierte más de 600 millones de euros al año en I+D y emplea a 6.000 personas para promover una movilidad más segura, eficiente, accesible y respetuosa con el medio ambiente.

En este sentido, Florent Menegaux, presidente del Grupo Michelin, ha señalado que “estos tres prestigiosos premios son un gran motivo de orgullo”. “Recompensan un avance innovador en la industria del neumático y ponen de relieve los esfuerzos de Michelin en términos de innovación y movilidad sostenible”, ha añadido Menegaux.

28493455 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor año de su historia en España
El Roadshow Iveco Bus acerca el Daily Minibús a los profesionales del transporte
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV