Proyecto Falcon de Renault Trucks

El camión-laboratorio de Renault Trucks denominado proyecto Falcon busca reducir el consumo en un 13% mediante el desarrollo de nuevos conceptos experimentales.

Proyect Falcon de Renault Trucks

La reducción del consumo, la eficiencia y la conectividad son los pilares fundamentales del desarrollo de vehículos pesados actualmente. Tal y como sucedió con los proyectos Optifuel Lab 1, Optifuel Lab 2 y más recientemente Urban Lab 2, Renault Trucks pone en marcha un camión-laboratorio para abordar la fabricación de un modelo completamente nuevo bajo el nombre de proyecto Falcon. Derivado de Flexible & Aerodynamic Truck for Low Consumption, el Falcon quiere reducir el consumo en un 13% en relación a un enganche estándar remolcado por la actual gama Renault Trucks.

Falcon cuenta con socios como Faurecia, Michelin, Total, Fruehauf, Wezzoo, Benomad, Styl'Monde, Polyrim, Enogia, IFPEN, École Centrale de Lyon (LMFA) e IFSTTAR (LTE; LESCOT). Cuenta con financiación pública francesa a través del Fondo Único Interministerial (FUI.). Con los avances tecnológicos que abarcan la optimización de la aerodinámica, neumáticos de menor resistencia, funcionalidades predictivas y gestión de la energía se espera que los clientes rentabilicen la inversión en dos años y se pueda crear un prototipo que se probará en condiciones reales en 2018. El proyecto finalizará en 2020 y supondrá el mejor banco de pruebas para afrontar futuras normativas sobre emisiones, dimensiones, neumáticos y masas.

Facebook Facebook
23877093 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España