Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados

La Junta podrían llegar a un acuerdo esta semana con la intención de reducir la intensidad del tráfico en la N-120.

Rebaja peaje AP-71

 

Según la información del Astorga Digital (Diario de Astorga), Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, habló sobre un posible acuerdo esta semana para rebajar el peaje de la AP-71 entre León y Astorga. En la AP-1 entre Castañares y Armiñón (Burgos) ya se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para aplicar una bonificación del 75% a los vehículos pesados, y con la AP-71 intentarán buscar un "acuerdo similar".

El objetivo de esta iniciativa es poder reducir la intensidad del tráfico de la N-120 de estos vehículos, que serán desviados a la autopista. La Junta y el Ministerio también tienen en sus planes permitir el trasvase de vehículos pesados tipo 2 desde la N-120 en el tramo Logroño – Santiago hacia la AP-71. La Unión del Pueblo Leonés (UPL) pidió que se estudiara y la Consejería de Fomento llevó la propuesta a las negociaciones.

El consejero de Fomento explicó que están "dando pasos constantemente" para hacer frente al problema sobre la alteración de la tranquilidad y la seguridad que muchos vecinos denunciaron. Hay otras peticiones que quieren estudiar, como la de la travesía de San Rafael (Segovia) en la carretera N-VI, pero parece que no tiene una solución tan sencilla como las otras. Sin embargo, Juan Carlos Suárez-Quiñones recalcó que "trabajamos en ello". Una de las fórmulas que podrían llevar a cabo sería un desvío hacia la AP-6.

Facebook Facebook
23876317 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España