Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro

El director general de Renault Iberia ha presentado la estrategia de Renault en la jornada Electro-movilidad y Cambio Climático.

Renault presenta su estrategia

 

Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia, ha presentado la estrategia del fabricante frente a la movilidad del futuro en la jornada Electro-movilidad y Cambio Climático, celebrada en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Turismo. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha sido la encargada de abrir la jornada en la que representantes y la alta dirección de la industria de fabricantes de automóviles, de componentes, así como del sector energético, han reflexionado sobre el futuro de la electro-movilidad.

Maroto se ha dirigido a los asistentes refiriéndose a las oportunidades tan favorables que ofrece la electro-movilidad. “Queremos que España sea un polo de atracción del vehículo eléctrico. Tenemos las capacidades y las personas para dar un salto cualitativo en este segmento y por ello os tendemos mano para definir una agenda que nos permita liderar estos proyectos en el mundo”, ha señalado.

Por su parte, Mesic ha explicado, en la mesa redonda “el reto de atraer al ciudadano y al transportista a la electro-movilidad”, que las ciudades han tomado el poder en la lucha contra el cambio climático, limitando las emisiones. También ha señalado que hay que entender la movilidad como un servicio y, además, ha manifestado que existe un nuevo concepto de propiedad de los vehículos, desde la compra al alquiler o al uso por pago. Por último, Mesic ha añadido que en el futuro también serán importantes las grandes alianzas entre el mundo de la automoción y los servicios, “y el mejor ejemplo de ello es el acuerdo entre Ferrovial y Renault con nuestro carsharing Zity”, ha concluido.

28722812 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Schmitz Cargobull entrega bolsas con alimentos a los transportistas
COVID-19. Éstos son los servicios de restauración abiertos en carretera
Wtransnet lanza la campaña #EstamosJuntosEnEsto
Dachser transporta 3 millones de mascarillas desde México
Seat empieza a producir respiradores de emergencia en Martorell
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos