Renault Trucks apoya la Formación Dual

El fabricante francés ha lanzado el IV Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción.

Renault Trucks en Aula 2019

 

Renault Trucks, el fabricante de camiones de origen francés, continúa su apuesta por la Formación Dual, con el lanzamiento del IV Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, una iniciativa pinera en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Con el objetivo de exponer las ventajas de este tipo de formación, la firma ha estado presente en Aula 2019, uno de los salones más importante del mercado de la educación y la formación en España, donde se han dado cita más de 440 empresas, instituciones y entidades. La presencia de Renault Trucks responde a su firme compromiso con la formación, especialmente de los jóvenes, ofreciéndoles una oportunidad real para incorporarse al mercado laboral.

Renault Trucks en Aula 2019

 

El fabricante ha estado presente en el stand del Centro de Formación Profesional C.I.F.P. Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid, donde se imparte el primer año académico de formación teórica dentro de este ciclo dual. El curso se completa con otro año de formación práctica en los talleres de servicio oficial de la red de Renault Trucks en toda España.

Aquellos alumnos que finalicen dicho periodo obtendrán el Título de Técnico Superior en Automoción, con especialidad en el vehículo industrial. Esta salida asegura la formación especializada en este segmento, además del año de prácticas en la empresa, con altas posibilidades de incorporarse a su primer contrato de trabajo tras el periodo de formación.

Renault Trucks en Aula 2019

 

El valor añadido de este Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción es que está totalmente enfocado al vehículo industrial y es el primero de estas características que se realiza en España. Su objetivo es dar respuesta a una necesidad del sector: la falta de técnicos recién titulados orientados a la tecnología de estos vehículos, una especialidad para la que hasta el inicio de este proyecto no existía ninguna oferta de formación.

Para poder incorporarse al IV Ciclo Formativo los requisitos de acceso son: los oficiales que ofrece la Comunidad de Madrid para el acceso a Grado Superior, aunque la formación práctica podrá realizarse en talleres de la zona geográfica del alumno. El plazo de inscripción comenzará en el mes de junio 2019. Para más información al respecto se puede consultar en el siguiente link: https://www.renault-trucks.es/ciclo-formativo.

Renault Trucks en Aula 2019

 

28090477 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year