Renault Trucks apoya la Formación Dual

    El fabricante francés ha lanzado el IV Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción.

    Renault Trucks en Aula 2019

     

    Renault Trucks, el fabricante de camiones de origen francés, continúa su apuesta por la Formación Dual, con el lanzamiento del IV Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, una iniciativa pinera en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

    Con el objetivo de exponer las ventajas de este tipo de formación, la firma ha estado presente en Aula 2019, uno de los salones más importante del mercado de la educación y la formación en España, donde se han dado cita más de 440 empresas, instituciones y entidades. La presencia de Renault Trucks responde a su firme compromiso con la formación, especialmente de los jóvenes, ofreciéndoles una oportunidad real para incorporarse al mercado laboral.

    Renault Trucks en Aula 2019

     

    El fabricante ha estado presente en el stand del Centro de Formación Profesional C.I.F.P. Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid, donde se imparte el primer año académico de formación teórica dentro de este ciclo dual. El curso se completa con otro año de formación práctica en los talleres de servicio oficial de la red de Renault Trucks en toda España.

    Aquellos alumnos que finalicen dicho periodo obtendrán el Título de Técnico Superior en Automoción, con especialidad en el vehículo industrial. Esta salida asegura la formación especializada en este segmento, además del año de prácticas en la empresa, con altas posibilidades de incorporarse a su primer contrato de trabajo tras el periodo de formación.

    Renault Trucks en Aula 2019

     

    El valor añadido de este Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción es que está totalmente enfocado al vehículo industrial y es el primero de estas características que se realiza en España. Su objetivo es dar respuesta a una necesidad del sector: la falta de técnicos recién titulados orientados a la tecnología de estos vehículos, una especialidad para la que hasta el inicio de este proyecto no existía ninguna oferta de formación.

    Para poder incorporarse al IV Ciclo Formativo los requisitos de acceso son: los oficiales que ofrece la Comunidad de Madrid para el acceso a Grado Superior, aunque la formación práctica podrá realizarse en talleres de la zona geográfica del alumno. El plazo de inscripción comenzará en el mes de junio 2019. Para más información al respecto se puede consultar en el siguiente link: https://www.renault-trucks.es/ciclo-formativo.

    Renault Trucks en Aula 2019

     

    26674931 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Renault Trucks ofrece el T X-Road con excelentes condiciones
    Renault presenta cuatro vehículos comerciales nuevos
    Schmitz Cargobull estará en la feria Transport Logistic
    Iveco Stralis NP, el vehículo perfecto para entregas nocturnas urbanas
    Paccar nombra a Preston Feight como director general
    Renault EZ-FLEX, un experimento sobre las entregas urbanas
    Endesa pondrá cargadores rápidos en las estaciones de Andamur
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull