Renault Trucks amplía su oferta Optitrack

Renault Trucks refuerza su oferta Optitrack con nuevas prestaciones que buscan aumentar la motricidad de sus vehículos.

Optitrack, de Renault Trucks

 

 

Optitrack, desarrollado por Renault Trucks en colaboración con Poclain Hydraulics, permite disponer de una tracción integral temporal sin las limitaciones de un vehículo con tracción clásica en todas las ruedas, especialmente en cuanto a consumo de carburante, altura de carga, gastos de mantenimiento y exceso de peso. Ahora, el fabricante reforzará esta oferta Optitrack, integrando nuevas y mejores prestaciones encaminadas a aumentar la motricidad de los vehículos y a mantener el rendimiento en todos los terrenos.

Así, se ha aumentado la presión hidráulica del sistema, pasando de 420 a 450 bar, lo que permite incrementar un 7% el par máximo en la rueda. Esta nueva funcionalidad permite mejorar la motricidad y abordar las dificultades inherentes a la conducción con una carga importante o con una fuerte pendiente. Con el objetivo de garantizar una potencia máxima tanto en el arranque como en situaciones complicadas y un control total del vehículo, Renault Trucks ha añadido la funcionalidad boost, que se acciona a elección del conductor.

El sistema Optitrack se desactiva cuando el vehículo alcanza los 50 km/h y no los 40 km/h como era el caso de la versión precedente. Además, se activa automáticamente a 20 km/h. Por otro lado, una herramienta de calibración automática ajusta continuamente los parámetros del sistema Optitrack, manteniendo de esta manera el rendimiento del vehículo durante toda su vida útil. También se ha añadido una marcha atrás suplementaria (R2), que logrará una maniobrabilidad óptima en cualquier terreno.

Optitrack, de Renault Trucks

 

 

Para todos los terrenos

Aquellos camiones que trabajen en condiciones difíciles pueden equiparse con Optitrack+, una versión reforzada del sistema, que integra nuevos motores hidráulicos que permiten un aumento del par en las ruedas delantera de un 30%. Esta versión posibilita una motricidad ininterrumpida en situaciones de cargas importantes, pendientes pronunciadas o terrenos blancos.

24909029 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Un camión portacoches clava un vehículo en el techo de un túnel
DHL Express pide 14 nuevos aviones Boeing 777 Freighters
Transportes Monfort adquiere dos Iveco Stralis NP 460 de gas natural
1.000 conductores se examinan para obtener el Certificado de Aptitud Profesional
Director de Iveco: “El gas natural es la única opción para un transporte sostenible”
El Centro Español de Logística participa en las Jornadas CITET
Andamur amplía su red europea de estaciones
Segro consolida su posición con un proyecto de centro de distribución
Francisco Valero, nuevo director de Post-Venta de MAN Truck & Bus Iberia
La ciudad piloto para la conducción autónoma en California