Renault Trucks presenta su segunda generación de camiones eléctricos

    El fabricante ha presentado una segunda generación de 100% eléctricos tras una década de ensayos en condiciones operativas reales.

    Gama de Renault Trucks Z.E.

     

     

    Renault Trucks pretende acompañar la evolución de las ciudades con su segunda generación de vehículos 100% eléctricos. La gama Renault Trucks Z.E., formada por el Renault Master Z.E., el Renault Trucks D Z.E. y el Renault Trucks D Wide Z.E., se extiende desde 3,5 t a 26 t y se adapta a todos los usos urbanos, desde el reparto y distribución de mercancías hasta la recogida de residuos.

    Y es que para la marca, la electromovilidad significa una gran respuesta al problema de la calidad del aire y la contaminación acústica en las ciudades, además de una de las respuestas a las emisiones globales de CO2. Asimismo, Renault Trucks fundamenta sus conocimientos especializados en este ámbito en varios años de comercialización de un camión 100% eléctrico, el Maxity Electric.

    “Hace diez años, fuimos los primeros en ponernos en marcha con el objetivo de abrir la vía al camión eléctrico y mejorar así la calidad del aire en la ciudad”, ha explicado Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, antes de añadir que “actualmente, nuestra gama de vehículos eléctricos tiene un buen rendimiento y los expertos de nuestra red están preparados para acompañar a nuestros clientes en la transición hacia la electromovilidad. Hace diez años nos pusimos en marcha, y hoy estamos preparados”.

    El fabricante francés lanza ahora la comercialización de una gama Z.E. completa con la que, sean cuales sean las restricciones impuestas en zonas urbanas, el conductor podrá desempeñar su función sin interrupción. Son soluciones ideales para conservar la calidad del aire y reducir la congestión, puesto que permiten suministrar silenciosamente en horarios flexibles y no producen ninguna emisión local contaminante ni CO2.

    Así, el Renault Master Z.E. está perfectamente adaptado al reparto “de última milla” y permite al conductor acceder a todas las zonas urbanas, incluso a aquellas con restricciones de circulación. De hecho, el Master Z.E. podrá responder a todas las necesidades de los profesionales que actúen en medio urbano.

    El Renault Trucks D Z.E., por su parte, estará disponible en versión 16 t optimizada para los usos de distribución urbana y distribución en condiciones de temperatura controlada. En cuanto al D Wide Z.E., estará disponible en versión 26 t, optimizada para la recogida de residuos. Ambos modelos se fabricarán en la planta de Blainville-sur-Orne en Normandía a partir del año 2019.

    26850508 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija
    Luís Simões refuerza su presencia en Andalucía
    Importantes decisiones en el Grupo Volkswagen
    DB Schenker refuerza su apuesta por el canal digital
    Nissan impulsa el segmento de furgonetas con la nueva NV250
    Baltransa firma un acuerdo con neumáticos Michelin