Lyon ya cuenta con un Renault Trucks D Wide Z.E.

    Renault Trucks ha entregado a Lyon las llaves de un vehículo 100% eléctrico para la recogida de residuos.

    Renault Trucks D Wide Z.E.

     

    Renault Trucks apoya a la ciudad de Lyon en su labor de diversificación energética de su parque de vehículos de recogida de residuos, con la entrega de un Renault Trucks D Wide Z.E. de preserie de 26 toneladas, que ya funciona desde el pasado mes de junio en el municipio de Meyzieu.

    Y es que para el fabricante, la electromovilidad es la respuesta al problema de la calidad del aire y de la contaminación acústica en las ciudades, además de una de las respuestas a las emisiones globales de CO2. En este sentido, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, ha señalado que “la movilidad eléctrica es fundamental en la estrategia energética que hemos adoptado para responder a la reglamentación europea, cuyo objetivo es reducir de manera considerable las emisiones de CO2 de los vehículos de más de 16 toneladas”.

    Renault Trucks D Wide Z.E.

     

    La tecnología eléctrica es una solución perfecta para la actividad de recogida de residuos. Los ciclos de utilización de estos vehículos suponen numerosas paradas y arranques, lo cual conlleva un alto consumo de combustible y emisiones de partículas, además de un desgaste acelerado del sistema de frenado. Los vehículos eléctricos utilizan básicamente el motor para la desaceleración, reduciéndose el uso de los frenos y las emisiones asociadas. En el caso de un camión diésel Euro 6, las emisiones de partículas debidas a la abrasión son superiores a las emisiones debidas a la combustión.

    Renault Trucks D Wide Z.E.

     

    Este D Wide Z.E. está equipado con un motor eléctrico instalado entre los ejes, una interfaz que hace las funciones de toma de fuerza y gestión electrónica para elementos del carrozado del camión. Además, se ha acoplado una bomba hidráulica a la interfaz estándar para alimentar los sistemas del vehículo y ha trabajado en la optimización de la masa de la carrocería para compensar el peso de las baterías. También se han realizado modificaciones en el circuito hidráulico para reducir la contaminación acústica.

    27219903 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito