Michelin presenta sus resultados financieros

En un contexto más difícil que lo previsto, ha aumentado el 8% del Resultado Operacional hasta 1.438 millones de euros.

Resultados financieros

 

El Grupo Michelin ha presentado sus resultados financieros de la primera mitad de este año 2019. Además de haber aumentado el 8% del Resultado Operacional hasta 1.438 millones de euros, en un contexto de mercados más bajos que lo previsto, Michelin ha reducido su volumen de ventas en un 0,9%; mientras que mantiene una estabilidad de los volúmenes en Camión en un mercado en retroceso del 1%, gracias al desarrollo de las ofertas de Servicios y Soluciones.

En este sentido, Florent Menegaux, presidente de Michelin, ha declarado que “en unos mercados muy volátiles, el Grupo ha demostrado su capacidad de pilotar los precios y desarrollar medidas de competitividad para mantener los márgenes. Además, se ha beneficiado de la fuerte contribución de las recientes adquisiciones”. “En este contexto económico incierto, el Grupo mantiene sus esfuerzos de competitividad y el pilotaje riguroso de los precios para conservar su liderazgo en el mercado del neumático y asegurar el desarrollo de su estrategia de crecimiento”, ha añadido Menegaux.

En 2019, los mercados de Turismo-Camioneta se reducirán en un 1%. El ligero crecimiento del mercado de Reemplazo (+1%) no compensará el retroceso de la Primera Monta (-4,4%). Los mercados de Camión se reducirán aún más en el segundo semestre, para terminar el año con una reducción del 2%. Los mercados de Minas y Avión continuarán creciendo compensando el fuerte retroceso del mercado Agrícola y de la Primera Monta en el mercado de la Construcción. El impacto de las Materias Primas y de los derechos de aduanas será negativo en unos 100 millones de euros en el año, como estaba previsto.

En este escenario, Michelin confirma su tendencia para 2019 con un crecimiento de los volúmenes en línea con la evolución mundial de los mercados, un Resultado Operacional de los Sectores superior al de 2018, sin efecto cambio, además de la contribución adicional de Camso y Fenner estimada en 150 millones de euros y a generación de un cash-flow libre estructural superior a 1.450 millones de euros.

28722832 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Schmitz Cargobull entrega bolsas con alimentos a los transportistas
COVID-19. Éstos son los servicios de restauración abiertos en carretera
Wtransnet lanza la campaña #EstamosJuntosEnEsto
Dachser transporta 3 millones de mascarillas desde México
Seat empieza a producir respiradores de emergencia en Martorell
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos